Comentario de Matthew Henry | Salmos 118:19-29 | 0 | 969
Calificar

Comentario Salmos 118:19-29 La venida de Cristo en su reino. - Salmos 118:19-29

Estudio Biblico

Vv. 19—29. Los que vieron el día de Cristo de lejos, vieron motivo para alabar a Dios por la esperanza. La profecía, versículos 22, 23, puede referirse al ascenso de David, pero principalmente al de Cristo. —1. Su humillación: Él es la piedra que desecharon los edificadores; ellos siguieron edificando sin Él. Esto resultó en la ruina de quienes lo tomaron livianamente. Los que rechazan a Cristo son rechazados por Dios. —2. Su exaltación: Él es la piedra principal del ángulo. Él es la principal piedra en quien se completa el edificio, Aquel debe tener la preeminencia en todo. El nombre de Cristo es Admirable; y la redención que obró es la más asombrosa de todas las obra maravillosas de Dios.
 Nos regocijaremos y alegraremos en el día del Señor; no solamente en que se haya instituido ese día, sino en su ocasión, porque Cristo se hizo Cabeza. Los días de reposo deben ser días de regocijo, porque son como los días del cielo para nosotros. —Que este Salvador sea mi Salvador, mi Rey. Que mi alma prospere y sea sana, en esa paz y justicia que su reino trae. Permíteme la victoria sobre las concupiscencias que batallan contra mi alma; y que la gracia divina someta mi corazón. El día que hizo Jehová trae luz consigo, la verdadera luz. El deber que pide este privilegio es aquí estipulado: los sacrificios que debemos ofrecer a Dios en gratitud por su amor redentor, somos nosotros mismos; no para ser inmolados en el altar, sino como sacrificios vivos para ser atados al altar; sacrificios espirituales de oración y alabanza en que deben comprometerse nuestros corazones.
 El salmista alaba a Dios y convoca a todos los que le rodean a que den gracias a Dios por la buena nueva de gran gozo que será para todo el pueblo, que hay un Salvador que es Cristo el Señor. En Él se hace seguro y eterno el pacto de gracia

TE PUEDE INTERESAR

PASAJE BIBLICO

Salmos 118
118:19 Abridme las puertas de la justicia;Entraré por ellas, alabaré a JAH.

118:20 Esta es puerta de Jehová;Por ella entrarán los justos.

118:21 Te alabaré porque me has oído,Y me fuiste por salvación.

118:22 La piedra que desecharon los edificadoresHa venido a ser cabeza del ángulo.

118:23 De parte de Jehová es esto,Y es cosa maravillosa a nuestros ojos.

118:24 Este es el día que hizo Jehová;Nos gozaremos y alegraremos en él.

118:25 Oh Jehová, sálvanos ahora, te ruego;Te ruego, oh Jehová, que nos hagas prosperar ahora.

118:26 Bendito el que viene en el nombre de Jehová;Desde la casa de Jehová os bendecimos.

118:27 Jehová es Dios, y nos ha dado luz;Atad víctimas con cuerdas a los cuernos del altar.

118:28 Mi Dios eres tú, y te alabaré;Dios mío, te exaltaré.

118:29 Alabad a Jehová, porque él es bueno;Porque para siempre es su misericordia.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES