Comentario de Matthew Henry | Salmos 112:1-10 | 0 | 2284
Calificar

Comentario Salmos 112:La bendición del justo - Salmos 112:1-10

Estudio Biblico

Tenemos que bendecir al Señor, porque en el mundo hay un pueblo que le teme y le sirve, y que son pueblo feliz, lo cual lo deben enteramente a su gracia. El temor de ellos no es aquel que el amor echa fuera, sino aquel que el amor echa adentro. Sigue al amor y fluye de él. Es temor a ofender. Es temor y confianza. El corazón tocado por el Espíritu de Dios, como la aguja tocada con el imán, se vuelve directa y prontamente a Dios, pero aún con temblor, lleno de santo temor. —Las bendiciones están preparadas para el fiel y los hijos de sus hijos; y se les otorgan verdaderas riquezas con tanto de las posesiones de este mundo según sea provechoso para ellos. 
En las horas más negras de aflicción y prueba, la luz de la esperanza y la paz brotará dentro de ellos, y el alivio oportuno transformará el lamento en gozo. Por el ejemplo de su Señor aprenden a ser bondadosos y llenos de compasión y asimismo justos en todos sus tratos; usan la discreción para ser generosos en la forma que parezca más probable de hacer el bien. La envidia y la calumnia pueden ocultar aquí, por un tiempo, su verdadero carácter, pero serán tenidos en memoria eterna. —No tienen que temer malas noticias. El hombre bueno tendrá un espíritu estable. Y es el esfuerzo de los creyentes verdaderos mantener fija su mente en Dios y, así, mantenerla calmada y sin confusión; y Dios les ha prometido la causa y la gracia para hacer así. Confiar en el Señor es la mejor manera y la más segura de estabilizar el corazón. El corazón del hombre no puede fijarse satisfactoriamente en ninguna parte que no sea la verdad de Dios, porque allí encuentra su base firme. Aquellos cuyos corazones están estabilizados por fe, esperarán pacientemente hasta que logren su objetivo. 
Compárese esto con la irritación de los pecadores. —La felicidad de los santos es la envidia del impío. El deseo del impío perecerá; el deseo de ellos era totalmente para el mundo y la carne, por tanto, cuando estos perezcan, el gozo de ellos se acabará. Pero las bendiciones del evangelio son espirituales y eterna, y son otorgadas a los miembros de la iglesia cristiana por medio de su Cabeza, Cristo, que es el modelo de toda justicia y el dador de toda gracia

TE PUEDE INTERESAR

PASAJE BIBLICO

Salmos 112
112:1 Bienaventurado el hombre que teme a Jehová,Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.

112:2 Su descendencia será poderosa en la tierra;La generación de los rectos será bendita.

112:3 Bienes y riquezas hay en su casa,Y su justicia permanece para siempre.

112:4 Resplandeció en las tinieblas luz a los rectos;Es clemente, misericordioso y justo.

112:5 El hombre de bien tiene misericordia, y presta;Gobierna sus asuntos con juicio,

112:6 Por lo cual no resbalará jamás;En memoria eterna será el justo.

112:7 No tendrá temor de malas noticias;Su corazón está firme, confiado en Jehová.

112:8 Asegurado está su corazón; no temerá,Hasta que vea en sus enemigos su deseo.

112:9 Reparte, da a los pobres;Su justicia permanece para siempre;Su poder será exaltado en gloria.

112:10 Lo verá el impío y se irritará;Crujirá los dientes, y se consumirá.El deseo de los impíos perecerá.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES