Comentario de Matthew Henry | Salmos 97:8-12 | 0 | 679
Calificar

Comentario Salmos 97:8-12 Cuidado de su pueblo y provisión para ellos - Salmos 97:8-12

Estudio Biblico

Vv. 8—12. Los fieles siervos de Dios pueden regocijarse y estar alegres porque Él es glorificado y todo lo que tienda a su honra es placer para su pueblo. Se cuida de la seguridad de ellos. Pero se significa algo más que sus vidas. El Señor preservará del pecado, de la apostasía y de la desesperación las almas de sus santos sometidas a las pruebas más grandes. Los sacará de las manos del maligno y los preservará para su reino celestial. Los que se regocijan en Cristo Jesús y en su exaltación, tienen manantiales de gozo preparados para ellos. Los que siembran con lágrimas cosecharán con gozo. La alegría es segura para el recto de corazón; el gozo del hipócrita no es sino por un momento. Los pecadores tiemblan, pero los santos se regocijan en la santidad de Dios. Como Él odia el pecado, pero ama libremente a la persona del pecador arrepentido que cree en Cristo, hará 
la separación final entre la persona que Él ama y el pecado que Él aborrece y santificará totalmente a su pueblo en cuerpo, alma y espíritu

TE PUEDE INTERESAR

Odiar el mal Salmos 97:10-12 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Salmo 97.10-12Puede ser que usted esté reacio a usar la palabra odiar en alguna situación, pero hay momentos en que es apropiado. Como hijos de Dios, debemos amar lo que Él ama y odiar lo que Él odia. Por eso el versículo 10 del pasaje de hoy nos dice: “Los que amáis a Jehová, aborreced el mal”. Pero muchos cristianos no adoptan esta actitud con regularidad. En vez de eso, a menudo hay la tendencia a jugar con el mal, manteniéndolo cerca para divertirse e incluso inventando excusas por su p...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 97
97:8 Oyó Sion, y se alegró;Y la hijas de Judá,Oh Jehová, se gozaron por tus juicios.

97:9 Porque tú, Jehová, eres excelso sobre toda la tierra;Eres muy exaltado sobre todos los dioses.

97:10 Los que amáis a Jehová, aborreced el mal;El guarda las almas de sus santos;De mano de los impíos los libra.

97:11 Luz está sembrada para el justo,Y alegría para los rectos de corazón.

97:12 Alegraos, justos, en Jehová,Y alabad la memoria de su santidad.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES