Comentario de Matthew Henry | Salmos 88:10-18 | 0 | 565
Calificar

Comentario Salmos 88:10-18 Lucha por fe orando a Dios por consuelo. - Salmos 88:10-18

Estudio Biblico

Vv. 10—18. Las almas que han partido pueden declarar la fidelidad, justicia y benignidad de Dios, pero los cuerpos muertos no pueden recibir los favores de Dios en consuelo ni devolverlos en alabanza. —El salmista resuelve continuar orando y, más aún porque la liberación no llegó pronto. Aunque nuestras oraciones no sean contestadas pronto, no debemos dejar de orar. Mientras más grandes sean nuestros problemas, más fervorosos y serios debemos ser para orar. Nada apena tanto a un hijo de Dios como perderlo de vista; ni tampoco hay algo que tema tanto como que Dios deseche su alma. Si el sol se nubla, eso oscurece la tierra pero si el sol dejara la tierra, ¡qué mazmorra sería! —Aun los beneficiados por los favores de Dios pueden sufrir sus terrores por un tiempo.
 Fijaos cuán profundamente hirieron esos terrores al salmista. Si los amigos son alejados de nosotros por las providencias o por la muerte, tenemos razón para considerar eso una aflicción. —Tal era el estado calamitoso de un hombre bueno. Pero los ruegos aquí usados son particularmente adecuados para Cristo. No tenemos que pensar que el santo Jesús sólo sufrió por nosotros en el Getsemaní y en el Calvario. Toda su vida fue trabajo y dolor; fue afligido como nunca lo fue un hombre, desde su temprana juventud en adelante. Fue preparado para esa muerte que saboreó a través de su vida.
 Ningún hombre puede participar en los sufrimientos por los cuales iban a ser redimidos otros hombres. Todos lo abandonaron y huyeron. A menudo, bendito Jesús, te abandonamos; pero tú no nos abandones; no apartes de nosotros tu Espíritu Santo.

TE PUEDE INTERESAR

PASAJE BIBLICO

Salmos 88
88:10 ¿Manifestarás tus maravillas a los muertos?¿Se levantarán los muertos para alabarte? Selah

88:11 ¿Será contada en el sepulcro tu misericordia,O tu verdad en el Abadón?

88:12 ¿Serán reconocidas en las tinieblas tus maravillas,Y tu justicia en la tierra del olvido?

88:13 Mas yo a ti he clamado, oh Jehová,Y de mañana mi oración se presentará delante de ti.

88:14 ¿Por qué, oh Jehová, desechas mi alma?¿Por qué escondes de mí tu rostro?

88:15 Yo estoy afligido y menesteroso;Desde la juventud he llevado tus terrores, he estado medroso.

88:16 Sobre mí han pasado tus iras,Y me oprimen tus terrores.

88:17 Me han rodeado como aguas continuamente;A una me han cercado.

88:18 Has alejado de mí al amigo y al compañero,Y a mis conocidos has puesto en tinieblas.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES