Comentario de Matthew Henry | Salmos 79:6-13 | 0 | 541
Calificar

Comentario Salmos 79:6-13 Pedido de alivio - Salmos 79:6-13

Estudio Biblico

Vv. 6—13. Quienes persisten en ignorar a Dios y despreciar la oración son los impíos. Por más injustos que sean los hombres, el Señor fue justo al permitirles hacer lo que hicieron. La liberación de los problemas es misericordia indudable cuando se fundamenta en el perdón del pecado; por tanto, nuestra oración pidiendo sean quitados nuestros pecados debe ser más ferviente que cuando pedimos sean quitadas las aflicciones. Ellos no tenían esperanzas sino de las misericordias de Dios, sus tiernas misericordias. 
No alegaron mérito, no pretendieron nada sino: Ayúdanos por la gloria de tu nombre; perdónanos por amor de tu nombre. —El cristiano no se olvida que a menudo está atado en la cadena de sus pecados. El mundo es una prisión para él; se dicta sentencia de muerte contra él, y no sabe cuán pronto será ejecutada. Cuán fervoroso debe orar en todo momento: ¡Oh, que el suspirar de un preso llegue ante ti, conforme a la grandeza de tu poder preserva a los que están marcados para morir! —¡Cuán glorioso será el día en que, triunfante sobre el pecado y el dolor, la iglesia contemple al adversario desarmado para siempre! Mientras la iglesia cantará, de siglo en siglo, las alabanzas de su gran Pastor y Obispo, su Rey y su Dios.

TE PUEDE INTERESAR

PASAJE BIBLICO

Salmos 79
79:6 Derrama tu ira sobre las naciones que no te conocen,Y sobre los reinos que no invocan tu nombre.

79:7 Porque han consumido a Jacob,Y su morada han asolado.

79:8 No recuerdes contra nosotros las iniquidades de nuestros antepasados;Vengan pronto tus misericordias a encontrarnos,Porque estamos muy abatidos.

79:9 Ayúdanos, oh Dios de nuestra salvación, por la gloria de tu nombre;Y líbranos, y perdona nuestros pecados por amor de tu nombre.

79:10 Porque dirán las gentes: ¿Dónde está su Dios?Sea notoria en las gentes, delante de nuestros ojos,La venganza de la sangre de tus siervos que fue derramada.

79:11 Llegue delante de ti el gemido de los presos;Conforme a la grandeza de tu brazo preserva a los sentenciados a muerte,

79:12 Y devuelve a nuestros vecinos en su seno siete tantosDe su infamia, con que te han deshonrado, oh Jehová.

79:13 Y nosotros, pueblo tuyo, y ovejas de tu prado,Te alabaremos para siempre;De generación en generación cantaremos tus alabanzas.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES