OFICIAL SOCIBIBLIA | Marcos 1:1 | 0 | 1678
Calificar

Y DESPUÉS DE ELECCIONES QUÉ… ¿EN QUIÉN ESTÁ PUESTA NUESTRA FE? - Marcos 1:1

Estudio Biblico

 

 

Y DESPUÉS DE ELECCIONES QUÉ…

¿EN QUIÉN ESTÁ PUESTA NUESTRA FE?

“Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios” Mr 1:1

Hoy 26 de octubre, nos despertamos con las nuevas noticias de los ganadores de las elecciones, sabiendo ya con claridad quienes son los que ascenderán el primero de enero del próximo año al poder, y con ellos los cambios que van a traer…

… Pero, con estas decisiones también surgen en nuestros corazones expectativas de buenos cambios para los lugares en los que vivimos y en los que muchas veces sufrimos.

¿De qué tamaño son esas expectativas que estamos poniendo en estos nuevos gobernantes y sus cambios, aun en medio del escepticismo político que podamos tener?

Es posible que haya ganado el candidato por el que votamos, y que estemos poniendo nuestras esperanzas en las nuevas promesas que nos dijeron en los días de campaña que acabaron de pasar, pero también es posible que estemos en el otro extremo, en el escepticismo total de que nada va a cambiar.

Para cualquier posición en la que estemos, con esperanzas desbordadas o escepticismo total, el evangelio de Marcos nos habla de otro tipo de buenas noticias en las que si podemos creer con seguridad.

La palabra Evangelio, significa buenas noticias, las cuales, en el contexto greco-romano, eran utilizadas para anunciar los bienes que traería el nuevo emperador que llegaría al poder del imperio.

Marcos, empieza a escribir anunciando que en cambio del emperador, Jesús ha venido a la tierra y trae buenas noticias de los bienes que hará, y se las comunica a la iglesia que vivía en Roma, la cual estaba enfrentando sufrimiento a causa del imperio…

… Presenta a Jesús en su llegada diferente al emperador, como el hijo de Dios que vivió como un siervo sufriente, que sabe lo que es la vida en la tierra y con el cual los cristianos que vivían en Roma se podían identificar.

Marcos al hablarles de Jesús como el hijo de Dios que experimento como ellos sufrimiento, les enseña los milagros que hizo cuando estuvo en la tierra, les dice que él si cumplió y que por tanto en él si pueden creer, que en él si pueden depositar toda su fe.   

El Señor Jesucristo después de vivir en medio nuestro, de enseñarnos su palabra y hacer grandes milagros, murió por nuestros pecados, y resucito. Él vive para siempre, es eterno como su palabra también, en ella nos invita a todos, a los que tienen toda su esperanza puesta en los nuevos elegidos y a los que están escépticos a creer en lo que nos promete:

Que tiene el poder para cambiar nuestros corazones para que andemos en buenas obras, y puestas todas nuestras esperanzas solo en él, nos manda a decirles a otros que se identifica con los que sufren y les quiere hacer bien, anunciarles que en Jesús si pueden depositar toda su fe.

Si bien es cierto que debemos administrar nuestra vida social de alguna manera, y una de ellas es el sistema democrático que hemos escogido, Dios nos pide que no pongamos todas nuestras esperanzas en los hombres sino solo en él.

 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Marcos 1:1-8. El oficio de Juan el Bautista. Marcos 1:1-8 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—8. Isaías y Malaquías hablaron sobre el comienzo del evangelio de Jesucristo en el ministeriode Juan. De lo que dicen estos profetas podemos observar que Cristo, en un evangelio, viene anosotros trayendo consigo un tesoro de gracia y un cetro de gobierno. Tal es la corrupción delmundo que hay gran oposición a su avance. Cuando Dios envió a su Hijo al mundo, y cuando lomanda al corazón, se encargó, y se encarga, de prepararle camino. —Juan se cree indigno del oficiomás vil ante Cristo. Los ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Marcos 1
1:1 Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES