Comentario de Matthew Henry | Salmos 68:15-21 | 0 | 735
Calificar

Comentario Salmos 68:15-21 La presencia de Dios en su Iglesia. - Salmos 68:15-21

Estudio Biblico

Vv. 15—21. Aquí debe aludirse a la ascensión de Cristo, y a esto se la aplica, Efesios iv, 8. Él recibió como compra de Su muerte, los dones necesarios para la conversión de los pecadores y la salvación de los creyentes. Él da esos dones continuamente aun a los rebeldes para que el Señor Dios pueda habitar entre ellos como amigo y Padre de ellos. Él dio dones a los hombres. Habiendo recibido poder para dar vida eterna, el Señor Jesús lo concede a tantos cuantos le fueron dados, Juan xvii, 2. Cristo vino a un mundo rebelde, no a condenarlo, sino para que pudiera ser salvado por medio de Él. La gloria del rey de Sion es ser Salvador y Benefactor de todo su pueblo voluntario, y es fuego consumidor para todos los que persisten en rebelión. Tantos y tan pesados son los dones del tesoro de Dios que, verdaderamente, se puede decir que Él nos colma con ellos.
 Él no nos dejará con las cosas presentes como porción, sino que será el Dios de nuestra salvación. El Señor Jesús tiene autoridad y poder para rescatar a su pueblo del dominio de la muerte, quitándole el aguijón de ella cuando mueren, y les da la victoria completa sobre la muerte cuando resucitan. La corona de la cabeza, principal orgullo y gloria del enemigo, será derribada; Cristo aplastará la cabeza de la serpiente

TE PUEDE INTERESAR

PASAJE BIBLICO

Salmos 68
68:15 Monte de Dios es el monte de Basán;Monte alto el de Basán.

68:16 ¿Por qué observáis, oh montes altos,Al monte que deseó Dios para su morada?Ciertamente Jehová habitará en él para siempre.

68:17 Los carros de Dios se cuentan por veintenas de millares de millares;El Señor viene del Sinaí a su santuario.

68:18 Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad,Tomaste dones para los hombres,Y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios.

68:19 Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficiosEl Dios de nuestra salvación. Selah

68:20 Dios, nuestro Dios ha de salvarnos,Y de Jehová el Señor es el librar de la muerte.

68:21 Ciertamente Dios herirá la cabeza de sus enemigos,La testa cabelluda del que camina en sus pecados.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES