Comentario de Matthew Henry | Salmos 68:7-14 | 0 | 597
Calificar

Comentario Salmos 68:7-14 Las obras maravillosas que Dios efectúa por su pueblo - Salmos 68:7-14

Estudio Biblico

Vv. 7—14. Las nuevas misericordias nos recuerdan las misericordias anteriores. Si Dios lleva al desierto a su pueblo, se cerciora de ir delante de ellos, y de sacarlos de allí. Él les proveyó tanto en el desierto como en Canaán. Aquí parece que se alude al maná diario. Véase la provisión espiritual para el Israel de Dios. El Espíritu de gracia y el evangelio de gracia son la lluvia abundante, con la cual Dios confirma su herencia, y de la cual tenemos su fruto. Cristo vendrá como lluvia que riega la tierra. —El relato de las victorias de Israel debe aplicarse a las victorias del excelso Redentor sobre la muerte y el infierno, porque son suyas. Israel entre los hornos de Egipto se veía desdichado, pero como poseedor de Canaán durante los reinados de David y Salomón, aparece glorioso. De la misma manera, los esclavos de Satanás lucen honorables cuando se convierten a Cristo, y son justificados y santificados por Él. Cuando llegan al cielo, desaparecen todos los restos de su estado pecador, serán como las alas de paloma cubiertas con plata y sus plumas, como de oro. La salvación completa emblanquece como la nieve a los que eran viles y asquerosos debido a la culpa y corrupción del pecado

TE PUEDE INTERESAR

PASAJE BIBLICO

Salmos 68
68:7 Oh Dios, cuando tú saliste delante de tu pueblo,Cuando anduviste por el desierto, Selah

68:8 La tierra tembló;También destilaron los cielos ante la presencia de Dios;Aquel Sinaí tembló delante de Dios, del Dios de Israel.

68:9 Abundante lluvia esparciste, oh Dios;A tu heredad exhausta tú la reanimaste.

68:10 Los que son de tu grey han morado en ella;Por tu bondad, oh Dios, has provisto al pobre.

68:11 El Señor daba palabra;Había grande multitud de las que llevaban buenas nuevas.

68:12 Huyeron, huyeron reyes de ejércitos,Y las que se quedaban en casa repartían los despojos.

68:13 Bien que fuisteis echados entre los tiestos,Seréis como alas de paloma cubiertas de plata,Y sus plumas con amarillez de oro.

68:14 Cuando esparció el Omnipotente los reyes allí,Fue como si hubiese nevado en el monte Salmón.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES