Comentario de Matthew Henry | Salmos 65:6-13 | 0 | 746
Calificar

Comentario Salmos 65: 6-13 En el reino de la providencia - Salmos 65:6-13

Estudio Biblico

Vv. 6—13. La fuerza todopoderosa que afirmó las montañas, es la que sostiene al creyente. Esa palabra que aún calma al océano tempestuoso y le dice se calme, puede silenciar a nuestros enemigos. —Por contrarios que sean la luz y las tinieblas una respecto de la otra, cuesta mucho decir cuál es más bienvenida. ¿Espera el vigilante a la mañana? Así el trabajador desea fervientemetne las sombras del anochecer. Alguno lo entienden de los sacrificios matutinos y vespertinos. Tenemos que cuidar que la adoración diaria, tanto a solas como con la familia, sea la más necesaria de nuestras ocupaciones diarias, el más delicioso de nuestros consuelos diarios. —Fácil es observar cuánto depende esta parte inferior de la creación de la influencia de la superior; toda dádiva buena y todo don perfecto es de lo alto.
 A quien enriquece la tierra, repleta de los pecados del hombre, por su mucha y variada abundancia, no puede faltarle poder ni voluntad para alimentar las almas de su pueblo. —Las misericordias temporales para nosotros, indignas criaturas, son una sombra de bendiciones más importantes. La luz del Sol de justicia y el derramamiento de la influencia del Espíritu Santo, ese río de Dios, lleno de las aguas de vida y salvación, hacen que los corazones indignos, estériles y duros de los pecadores fructifiquen en toda buena obra, y cambien la faz de las naciones más que el sol y la lluvia cambian la faz de la naturaleza. Donde pasa el Señor, por la predicación de su evangelio, asistido por su Espíritu Santo, sus sendas chorrean grosura, y se enseña a la gente a regocijarse en Él y a alabarle.
 Ellos abrazan el evangelio y dan abundantes frutos de justicia que son para la gloria del Padre por medio de Jesucristo. Múltiples y maravillosas son tus obras, oh Señor, sean naturales o de gracia; ciertamente con benignidad tú las has hecho todas.

TE PUEDE INTERESAR

PASAJE BIBLICO

Salmos 65
65:6 Tú, el que afirma los montes con su poder,Ceñido de valentía;

65:7 El que sosiega el estruendo de los mares, el estruendo de sus ondas,Y el alboroto de las naciones.

65:8 Por tanto, los habitantes de los fines de la tierra temen de tus maravillas.Tú haces alegrar las salidas de la mañana y de la tarde.

65:9 Visitas la tierra, y la riegas;En gran manera la enriqueces;Con el río de Dios, lleno de aguas,Preparas el grano de ellos, cuando así la dispones.

65:10 Haces que se empapen sus surcos,Haces descender sus canales;La ablandas con lluvias,Bendices sus renuevos.

65:11 Tú coronas el año con tus bienes,Y tus nubes destilan grosura.

65:12 Destilan sobre los pastizales del desierto,Y los collados se ciñen de alegría.

65:13 Se visten de manadas los llanos,Y los valles se cubren de grano;Dan voces de júbilo, y aun cantan.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES