Comentario de Matthew Henry | Salmos 61:1-4 | 0 | 3271
Calificar

Comentario Salmos 61: 1-4 David busca a Dios por experiencias anteriores. - Salmos 61:1-4

Estudio Biblico

Vv. 1—4. David empieza con oraciones y lágrimas, pero termina con alabanza. El alma así elevada a Dios, vuelve a deleitarse. Donde estemos, tenemos la libertad de acercarnos a Dios y podemos hallar el camino abierto al trono de la gracia. Lo que nos separa de otras consolaciones debe acercarnos más a Dios, la fuente de todo consuelo. Aunque el corazón esté abrumado, puede aún elevarse a Dios en oración. Sí, yo clamaré a ti, porque por este medio seré sostenido y aliviado. El llanto debe vivificar la oración y no matarla. —El poder y la promesa de Dios son como roca más alta que nosotros.
 Esta roca es Cristo. David desea apoyar su alma en la misericordia divina, como sobre una roca, pero era como un marinero náufrago, a merced de las olas, al pie de una roca demasiado alta para treparla sin ayuda. David halló que no podía afirmarse sobre la Roca de salvación a menos que el Señor lo pusiera sobre ella. Puesto que hay seguridad en Él, y no en nosotros, oremos para ser guiados a Cristo y ser puestos sobre nuestra Roca. —El servicio de Dios será su actividad y obra constante: así deben hacer todos los que esperan hallar su refugio y torre fuerte en Dios. La gracia de Dios será su consuelo constante.

TE PUEDE INTERESAR

PASAJE BIBLICO

Salmos 61
61:1 Oye, oh Dios, mi clamor;A mi oración atiende.

61:2 Desde el cabo de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare.Llévame a la roca que es más alta que yo,

61:3 Porque tú has sido mi refugio,Y torre fuerte delante del enemigo.

61:4 Yo habitaré en tu tabernáculo para siempre;Estaré seguro bajo la cubierta de tus alas. Selah

SIGUENOS EN REDES SOCIALES