Comentario de Matthew Henry | Salmos 53:1-6 | 0 | 2292
Calificar

Comentario Salmos 53:La corrupción del hombre por naturaleza - Salmos 53:1-6

Estudio Biblico

Este salmo es casi igual que el Salmo 14. Su alcance es condenarnos por nuestros pecados. Dios muestra aquí, por el salmista, cuán malos somos y prueba esto por su cierto conocimiento. Anuncia terror a los peseguidores, el peor de los pecadores. Da palabras de estímulo al pueblo de Dios perseguido. ¿Cómo puede ser que los hombres sean tan malos? Porque no hay temor de Dios ante sus ojos. 
Las malas costumbres de los hombres fluyen de sus malos principios; si profesan conocer a Dios, sin embargo, en las obras lo niegan, porque lo niegan en los pensamientos. Véase la necedad del pecado; es necio aquel que alberga tales pensamientos corruptos delante de Dios, de cuyo juicio estamos seguros es justo. Y vemos el fruto del pecado; a lo que lleva a los hombres, cuando sus corazones son endurecidos por medio de lo engañoso del pecado.
 Véase también la fe de los santos, y su esperanza y poder en cuanto a la cura de este gran mal. Vendrá un Salvador, una gran salvación, una salvación del pecado. Dios salvará a su Iglesia de los enemigos de ella. Él salvará a todos los creyentes de sus propios pecados para que no sean llevados cautivos por ellos, lo cual será gozo eterno para ellos. De esta obra obtuvo el Redentor su nombre, JESÚS, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados, Mateo i, 21

TE PUEDE INTERESAR

PASAJE BIBLICO

Salmos 53
53:1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios.Se han corrompido, e hicieron abominable maldad;No hay quien haga bien.

53:2 Dios desde los cielos miró sobre los hijos de los hombres,Para ver si había algún entendidoQue buscara a Dios.

53:3 Cada uno se había vuelto atrás; todos se habían corrompido;No hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno.

53:4 ¿No tienen conocimiento todos los que hacen iniquidad,Que devoran a mi pueblo como si comiesen pan,Y a Dios no invocan?

53:5 Allí se sobresaltaron de pavor donde no había miedo,Porque Dios ha esparcido los huesos del que puso asedio contra ti;Los avergonzaste, porque Dios los desechó.

53:6 ¡Oh, si saliera de Sion la salvación de Israel!Cuando Dios hiciere volver de la cautividad a su pueblo,Se gozará Jacob, y se alegrará Israel.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES