Comentario de Matthew Henry | Salmos 49:6-14 | 0 | 684
Calificar

Comentario Salmo 49 6-14 La necedad de lo mundano - Salmos 49:6-14

Estudio Biblico

Vv. 6—14. Aquí hay una descripción del espíritu y del modo de ser de los mundanos. Un hombre puede tener riqueza y su corazón ensanchado en amor, agradecimiento y obediencia, y hacer el bien con su riqueza. Por tanto, no es que los hombres tengan riquezas lo que los demuestra como mundanos, sino poner su corazón en ellas, como si fueran lo supremo. Los hombres mundanos sólo tienen pensamientos pasajeros de las cosas de Dios, mientras sus pensamientos fijos, sus pensamientos interiores, son del mundo; esto está más cerca de su corazón. Pero con toda su riqueza no pueden salvar la vida del amigo más querido que tengan. Esto mira más allá, mira a la redención eterna obrada por el Mesías. La redención del alma costará muy cara; pero, una vez obrada, no tendrá que ser repetida. Y Él, el Redentor, resucitará y no verá corrupción y, entonces, vivirá para siempre, Apocalipsis i, 18. —Esto muestra igualmente la necedad de la gente del mundo que vende su alma por lo que nunca la pagará. Con toda su riqueza no pueden asegurarse del golpe de la muerte.
 Sin embargo, una generación tras otra aplauden sus máximas; y el carácter del necio, como si fuera hecho por la mismísima sabiduría celestial, Lucas xii, 16–21, se sigue emulando aun entre los que se profesan cristianos. La muerte pregunta al pecador orgulloso: ¿Dónde está tu riqueza, tu pompa? Y en la mañana de la resurrección, cuando despierten todos los que duermen en el polvo, el justo será elevado a la honra más alta, cuando el malo se llene de vergüenza y confusión perpetua, Daniel xii, 2. Juzguemos ahora las cosas según se manifestarán en aquel día. La belleza de la santidad es lo único que la tumba no puede tocar ni dañar

TE PUEDE INTERESAR

PASAJE BIBLICO

Salmos 49
49:6 Los que confían en sus bienes,Y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan,

49:7 Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano,Ni dar a Dios su rescate

49:8 (Porque la redención de su vida es de gran precio,Y no se logrará jamás),

49:9 Para que viva en adelante para siempre,Y nunca vea corrupción.

49:10 Pues verá que aun los sabios mueren;Que perecen del mismo modo que el insensato y el necio,Y dejan a otros sus riquezas.

49:11 Su íntimo pensamiento es que sus casas serán eternas,Y sus habitaciones para generación y generación;Dan sus nombres a sus tierras.

49:12 Mas el hombre no permanecerá en honra;Es semejante a las bestias que perecen.

49:13 Este su camino es locura;Con todo, sus descendientes se complacen en el dicho de ellos. Selah

49:14 Como a rebaños que son conducidos al Seol,La muerte los pastoreará,Y los rectos se enseñorearán de ellos por la mañana;Se consumirá su buen parecer, y el Seol será su morada.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES