Comentario de Matthew Henry | Salmos 45:1-5 | 0 | 2637
Calificar

Comentario Salmo 45: 1-5 Este salmo es una profecía del Mesías Príncipe, y lo señala como el Esposo - Salmos 45:1-5

Estudio Biblico

Vv. 1—5. La lengua del salmista era guiada por el Espíritu de Dios como la pluma por la mano de un ágil escritor. Este salmo se refiere al Rey Jesús, su reinado y gobierno. Es vergonzoso que esta excelente materia no sea más el tema de nuestro hablar. Hay más en Cristo para despertar nuestro amor, que lo que hay o puede haber en una criatura.
 Este mundo y sus encantos están dispuestos a alejar nuestros corazones de Cristo; por tanto, nos corresponde entender cuánto más digno de nuestro amor es Él. La buena voluntad de Dios nos es dada a conocer por su palabra, su promesa, su evangelio, y la buena obra de Dios comienza y es llevada a cabo en nosotros. El salmista, versículos 3—5, anuncia con regocijo, el progreso y éxito del Mesías.
 Las saetas agudas de la condenación son muy terribles en el corazón de los pecadores, hasta que son humillados y reconciliados; pero las saetas de la venganza lo serán mucho más para sus enemigos que se niegan a someterse. Todos los que han visto su gloria, y gustado su gracia, se regocijan al verlo poner, por medio de su palabra y su Espíritu, bajo su dominio a enemigos y extranjeros. 

TE PUEDE INTERESAR

PASAJE BIBLICO

Salmos 45
45:1 Rebosa mi corazón palabra buena;Dirijo al rey mi canto;Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.

45:2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;La gracia se derramó en tus labios;Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.

45:3 Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente,Con tu gloria y con tu majestad.

45:4 En tu gloria sé prosperado;Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia,Y tu diestra te enseñará cosas terribles.

45:5 Tus saetas agudas,Con que caerán pueblos debajo de ti,Penetrarán en el corazón de los enemigos del rey.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES