Comentario de Matthew Henry | Salmos 22:11-21 | 0 | 989
Calificar

Comentario Salmos 22:11-21 Oración pidiendo liberación - Salmos 22:11-21

Estudio Biblico

Vv. 11—21. En estos versículos tenemos el sufrimiento de Cristo, y a Cristo orando; en ellos somos dirigidos a buscar cruces y, bajo ellas, mirar a Dios. Se describe la forma misma de la muerte de Cristo, aunque no era la usada por los judíos. Ellos horadaron sus manos y sus pies, al clavarlos en el madero maldito, y todo su cuerpo fue dejado colgando para que sufriera los dolores y torturas más severos. Su fuerza natural falló, siendo consumida por el fuego de la ira divina que hizo presa de su espíritu. ¿Quién puede, entonces, resistir la ira de Dios? O, ¿quién conoce su fuerza? La vida del pecador fue abandonada, y la vida del Sacrificio debe ser su redención. Cuando fue crucificado, nuestro Señor Jesús fue desvestido para que pudiera revestirnos con la túnica de su justicia. Así estaba escrito, en consecuencia, correspondía que Cristo así sufriera. Que todo esto confirme nuestra fe en Él como el verdadero Mesías, y estimule nuestro amor por Él como nuestro mejor amigo, que nos amó y sufrió todo esto por nosotros. —En su agonía Cristo oró, oró fervorosamente que la copa pudiese pasar de Él. 
Cuando no podemos regocijarnos en Dios como nuestro cántico, permanezcamos en Él como nuestra fortaleza; y recibamos consuelo de los apoyos espirituales, cuando no podemos tener deleites espirituales. —Pide ser librado de la ira divina. Él que ha librado, debe librar y librará. Debemos pensar en los sufrimientos y la resurrección de Cristo hasta que sintamos en nuestra alma el poder de su resurrección y la participación en sus padecimientos.

TE PUEDE INTERESAR

PASAJE BIBLICO

Salmos 22
22:11 No te alejes de mí, porque la angustia está cerca;Porque no hay quien ayude.

22:12 Me han rodeado muchos toros;Fuertes toros de Basán me han cercado.

22:13 Abrieron sobre mí su bocaComo león rapaz y rugiente.

22:14 He sido derramado como aguas,Y todos mis huesos se descoyuntaron;Mi corazón fue como cera,Derritiéndose en medio de mis entrañas.

22:15 Como un tiesto se secó mi vigor,Y mi lengua se pegó a mi paladar,Y me has puesto en el polvo de la muerte.

22:16 Porque perros me han rodeado;Me ha cercado cuadrilla de malignos;Horadaron mis manos y mis pies.

22:17 Contar puedo todos mis huesos;Entre tanto, ellos me miran y me observan.

22:18 Repartieron entre sí mis vestidos,Y sobre mi ropa echaron suertes.

22:19 Mas tú, Jehová, no te alejes;Fortaleza mía, apresúrate a socorrerme.

22:20 Libra de la espada mi alma,Del poder del perro mi vida.

22:21 Sálvame de la boca del león,Y líbrame de los cuernos de los búfalos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES