Comentario de Matthew Henry | Salmos 17:8-15 | 0 | 1450
Calificar

Comentario Salmos 17: 8-15 El carácter de sus enemigos. Su esperanza de felicidad. - Salmos 17:8-15

Estudio Biblico

Vv. 8—15. Estando rodeado por los enemigos, David ora a Dios que lo mantenga a salvo. Esta
oración es una predicción de que Cristo será guardado a través de todas las penurias y dificultades de
su humillación, para ser llevado a las glorias y goces de su estado de exaltación, y es un patrón para
que los cristianos entreguen a Dios el cuidado de sus almas, confiando en que Él las preservará para
su reino celestial. —Los enemigos de nuestras almas son nuestros peores enemigos. Son espada de
Dios que no se puede mover sin Él, y que envaina cuando ya ha hecho su obra con ellos. Ellos son su
mano por la cual castiga a su pueblo. No hay huida de la mano de Dios, sino huida a ella. Muy
consolador es que cuando tememos el poder del hombre, veamos que depende del poder de Dios y
está sometido a Él. La mayoría de los hombres miran las cosas de este mundo como las mejores
cosas y no miran más allá, ni muestran interés por proveer para la otra vida.
 Las cosas de este mundoson llamadas tesoros; así se las cuenta, pero para el alma, y comparadas con las bendiciones eternas,son basura. El cristiano más afligido no tiene que envidiar al hombre más próspero del mundo, que
tiene su porción en esta vida. —Vestidos con la rectitud de Cristo, teniendo buen corazón y buena
vida por su gracia, contemplemos por la fe el rostro de Dios, y pongámoslo siempre delante de
nosotros. Cuando despertemos cada mañana, satisfagámonos con su semejanza puesta delante de
nosotros en su palabra, y con su semejanza estampada en nosotros por su gracia renovadora. La
felicidad en el otro mundo está preparada sólo para los justificados y santificados: ellos tomarán
posesión de esto cuando, en la muerte, su alma despierte de su profundo sueño en el cuerpo, y
cuando, en la resurrección, el cuerpo despierte de su sueño en la tumba. No hay satisfacción para un
alma sino en Dios y en su buena voluntad hacia nosotros, y su buena obra en nosotros; pero esa
satisfacción no será perfecta hasta que vayamos al cielo.

TE PUEDE INTERESAR

La bendición de la oración Salmos 17:1-8 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Salmo 17.1-8Dios no necesita de nosotros. Él sabe qué pasos dar para cumplir sus propósitos. Pero, al mismo tiempo, nos llama a dedicarnos a la oración (Col 4.2). Y si obedecemos, aquí tenemos algunas bendiciones que nos esperan:LA ORACIÓN NOS CAMBIA. Cuando buscamos el rostro del Señor y pasamos tiempo en su Palabra, somos transformados. Sus deseos se convierten en los nuestros, y nuestra mentalidad se alinea más estrechamente con sus pensamientos.EL SEÑOR RESPONDE A NUESTRAS PETICIONES. Él pro...
Ver Mas

Esperanza: En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia; estaré satisfecho cuando despierte a tu semej Salmos 17:15 Charles Spurgeon predicaciones

La porción de otros hombres llena sus cuerpos, y enriquece a sus hijos, pero la porción del creyente es de otro tipo. Los hombres del mundo tienen su tesoro en este mundo, pero los hombres del mundo venidero miran más alto y más lejos. Nuestra posesión tiene dos facetas. Tenemos la presencia de Dios aquí y Su semejanza en el más allá. Aquí vemos el rostro del Señor en justicia, pues somos justificados en Cristo Jesús. ¡Oh, el gozo de contemplar la faz de un Dios reconciliado! La gloria de D...
Ver Mas

Cómo enfrentar los desafíos Salmos 17:1-15 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Salmo 17Todos pasamos por problemas. Ya sea una crisis económica o de salud, o algún trauma, todos pasaremos por dificultades en algún momento. Como creyentes, nuestro primer impulso debería ser orar, y la manera como lo hacemos es importante.Nuestras conversaciones con Dios se centran a menudo en problemas; sin embargo, muchos hombres y mujeres del Antiguo Testamento no se dedicaban a presentarle al Señor una lista de dificultades, sino que acompañaban sus peticiones con adoración. Por ejemplo,...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 17
17:8 Guárdame como a la niña de tus ojos;Escóndeme bajo la sombra de tus alas,

17:9 De la vista de los malos que me oprimen,De mis enemigos que buscan mi vida.

17:10 Envueltos están con su grosura;Con su boca hablan arrogantemente.

17:11 Han cercado ahora nuestros pasos;Tienen puestos sus ojos para echarnos por tierra.

17:12 Son como león que desea hacer presa,Y como leoncillo que está en su escondite.

17:13 Levántate, oh Jehová;Sal a su encuentro, póstrales;Libra mi alma de los malos con tu espada,

17:14 De los hombres con tu mano, oh Jehová,De los hombres mundanos, cuya porción la tienen en esta vida,Y cuyo vientre está lleno de tu tesoro.Sacian a sus hijos,Y aun sobra para sus pequeñuelos.

17:15 En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia;Estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES