Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Isaias 41:9-13 | 0 | 18216
Calificar

Fortaleza para los temerosos - Isaias 41:9-13

Estudio Biblico

Recomiendo que los creyentes subrayen Isaías 41 en su Biblia y mediten en este capítulo con frecuencia. Cuando uno de los miembros del pueblo de Dios busca un ancla en tiempos turbulentos, este es el pasaje correcto para el problema. Aquí, Isaías escribe acerca de la fuente de la fortaleza de los cristianos.

En el versículo 10, el Señor promete fortaleza, ayuda y protección. Además, da dos órdenes: “No temas” y “No desmayes”. Entre las trampas sutiles y exitosas de Satanás está el arte de la desorientación. El maligno sabe que el miedo puede ahogar la fe. Trabaja duro para hacer de las circunstancias perturbadoras el único objetivo de una persona. Una vez que un creyente aparta su atención de Dios, las tendencias humanas naturales toman el control. Sin oración y adoración, la ansiedad y la duda crecen sin impedimentos.

Permanecer enfocado en el Señor puede ser difícil. La carne prefiere buscar seguridad pensando en todos los enfoques posibles. Nuestra tendencia es sopesar lo que creemos que podría suceder, contra lo que los “expertos” dicen que sucederá, y luego evaluar las formas posibles de evitar que nuestros peores temores se hagan realidad. En vez de volvernos más confiados, empezamos a darnos cuenta de lo impotentes que somos. Sin embargo, servimos a un Dios Todopoderoso que dice “siempre te ayudaré” (v. 10).

Al enfocarnos en nuestras circunstancias, en realidad estamos eligiendo sentir ansiedad y dudas. Pero tales emociones no concuerdan con la vida cotidiana de un creyente. Por el contrario, decidamos confiar en las promesas que Dios nos ha dado. Él ha llenado su Palabra con anclas bíblicas para mantener a sus hijos firmes en la fe.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

comentario isaias 41:1-9 El cuidado de Dios por su pueblo Isaias 41:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. ¿Puede un dios pagano levantar a alguien en justicia, usarlo como le plazca, y hacerlo victorioso sobre las naciones? Así hizo el Señor con Abraham o, más bien, lo hará así con Ciro. — Los pecadores se animan unos a otros en los caminos del pecado; ¿los siervos del Dios vivo no se estimularán mutuamente a su servicio? El pueblo de Dios es la simiente de su amigo Abraham. Este es ciertamente el título más elevado que se haya dado a un mortal. Significa que, por gracia divina, Abraham fue...
Ver Mas

comentario isaias 41:10-20 Son exhortados a no temer Isaias 41:10-20 Comentario de Matthew Henry

Vv. 10—20. Dios habla con ternura: No temas, porque yo estoy contigo, no sólo al alcance, sino presente a tu lado. ¿Estás débil? Yo te fortaleceré. ¿Te faltan amistades? Yo te ayudaré en tiempo de necesidad. ¿Estás listo para caer? Yo te sustentaré con la diestra llena de justicia, repartiendo recompensas y castigos. —Hay quienes pelean con el pueblo de Dios, que buscan su destrucción. Que el pueblo de Dios no devuelva mal por mal sino que espere el tiempo de Dios. Es el gusano Jacob; tan pequeñ...
Ver Mas

La mina explosiva del miedo Isaias 41:8-10 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Isaías 41.8-10Por cuanto nuestro mundo tiene muchos peligros, tenemos razones legítimas para sentir miedo. Pero los cristianos no debemos vivir con temor, ya que las maravillosas promesas de Dios nos permiten sentir paz en cualquier circunstancia.Para nuestra protección, Dios nos ha inculcado algunas aprensiones naturales, como el miedo a las serpientes o al agua profunda. También nos dio un sistema de alerta para que podamos reaccionar ante el peligro. Por ejemplo, si un vehículo se dirige a to...
Ver Mas

Cómo controlar nuestros temores Isaias 41:10-13 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Un creyente es cautivo del temor si decide serlo. Algunas personas organizan su vida (o al menos partes de ella) evitando ideas o situaciones que les producen ansiedad. Pero los cristianos no debemos vivir en esa esclavitud, porque la confianza en Dios es la clave para estar libres de ataduras.En algún momento u otro, la inquietud entra en la vida de todo creyente, pero ella no debe quedarse allí mucho tiempo. Para enfrentar nuestro temor y vencerlo, necesitamos primero reconocer su presencia. S...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 41
41:9 Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché.

41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

41:11 He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo.

41:12 Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra.

41:13 Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES