Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Isaias 6:1-8 | 0 | 3203
Calificar

Respuesta a la santidad de Dios - Isaias 6:1-8

Estudio Biblico

Una puesta de sol impresionante, un arcoíris, las primeras flores de la primavera, y muchas otras manifestaciones de la naturaleza provocarán reacciones fuertes. De manera similar, la santidad de Dios es tan magnífica que hace que las personas respondan de diversas maneras.

Isaías tuvo una visión de la pureza moral y la santidad del Señor. Cuando vio a Dios sentado en un trono en todo su glorioso esplendor, el profeta exclamó: “¡Ay de mí, que soy muerto!” (Isaías 6.5). Un destello de la perfección divina hizo que Isaías reconociera su propia condición de pecado y la santidad de Dios. Pedro tuvo una reacción similar cuando estuvo en la presencia del Salvador. Después de que el Señor llenó milagrosamente las redes de pesca, el discípulo cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: “Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador” (Lc 5.8). Sin embargo, los líderes religiosos de esa época tuvieron una actitud diferente. Cuanto más escuchaban la predicación de Jesús y veían su obra, más furiosos se volvían.

Somos embajadores de Cristo en un mundo que sufre, y debemos demostrar amor por los demás. Pero, a veces, quienes no están morando en Cristo experimentarán lo que llamo “calor santo”. Las personas que han rechazado a Jesús pueden actuar como si estuviéramos tratando de forzarlos a creer en Él. Y los cristianos que viven en rebeldía contra Dios pueden llegar a sentirse incómodos en compañía de quienes permanecen en Jesús; incluso, pueden ignorar el consejo de creyentes que les han amado y aconsejado durante años.

Dios quiere que vivamos nuestra fe en amor, a pesar de las reacciones de los demás. ¿Está presente su fe en cada aspecto de su vida?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Isaias 6:1-8. La visión que contempló Isaías en el templo Isaias 6:1-8 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—8. En esta visión figurativa se abre el templo y queda a la vista hasta el Lugar Santísimo. El profeta, de pie fuera del templo, ve la Presencia divina sentada en el trono de la gracia, sobre el arca del pacto, entre los querubines y serafines, y la gloria divina que llena todo el templo. —Véase a Dios en su trono. Esta visión se interpreta, en Juan xii, 41, como que Isaías ve ahora la gloria de Cristo y habla de Él, lo cual es plena demostración de que nuestro Salvador es Dios. En Cristo ...
Ver Mas

¿Qué hacer en tiempos de crisis? Isaias 6:1-8 Pas. Julian Alvarez

Quisiera comenzar definiendo la Palabra crisis…Crisis: una crisis es un cambio brusco en el desarrollo normal de la vida de una persona. Las crisis pueden venir por:. Consecuencias de decisiones mal tomadas. (mala inversión). . Situaciones que vienen del medio (coyuntura económica como en el caso de José en Egipto). Las crisis las podemos ver como oportunidades para crecer. Como por ej: mientras unos lloran otros están vendiendo pañuelos. Pero las crisis hacen parte de nuestro cotidia...
Ver Mas

Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en med Isaias 6:1-6 DEVOCIONAL MUJER VIRTUOSA ADG

ISAÍAS 6:1-6En esta tierra hay diversos momentos que podemos calificar como majestuosos. Un amanecer o atardecer; el arco iris desplegándose en el cielo, la belleza de una flor naciendo, el vuelo de las aves, la misma concepción del ser humano. Tantos sucesos podríamos citar, pero ninguno es tan sublime como la imponente belleza de la santidad de Dios. Isaías tuvo una visión de la pureza en su punto máximo: la del Señor mismo. Ante este trono de perfección divina, Isaías vio su condición, se vio...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 6
6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.

6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

6:4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.

6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

6:6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;

6:7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.

6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES