Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Colosenses 1:1-12 | 0 | 2069
Calificar

La oración por la iglesia - Colosenses 1:1-12

Estudio Biblico

Hoy nos encontramos con Epafras, un hombre que tenía un corazón que amaba a la iglesia local. Probablemente se convirtió a Cristo bajo la enseñanza de Pablo cuando el evangelio se extendía rápidamente por Asia Menor. Epafras evangelizó su ciudad natal de Colosas y fundó allí una iglesia; y posiblemente también iglesias en Hierápolis y Laodicea.

Aunque se dice muy poco sobre Epafras en el Nuevo Testamento, la carta a los Colosenses pone de relieve su gran amor y su profunda preocupación por la iglesia de Cristo (Colosenses 4.12, 13). Al final de la carta, Pablo dice que Epafras está “siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere” (Colosenses 4.12).

Lo que Epafras pedía no era un número mayor de miembros, ni tampoco una ofrenda más grande, sino madurez espiritual y conocimiento verdadero de la voluntad de Dios. En ese momento, Epafras estaba en la cárcel con Pablo (Fil 1.23) sin poder refutar a los falsos maestros que se habían infiltrado en la iglesia en Colosas. Pero, estar separado de su congregación no significaba que estaba en una condición de impotencia. La intercesión es un ministerio poderoso. Puede alterar las circunstancias, cambiar la manera de pensar y sacar la verdad de Dios a la luz. Epafras oraba de rodillas por la iglesia y Pablo se unía a él, lo cual vemos en su oración en Colosenses 1.7, 9-14.

¿Tiene usted un corazón apesadumbrado? ¿Se siente impotente para remediar la situación? Si es así, siga el ejemplo de Epafras y Pablo: vaya a Aquel que sabe exactamente qué hacer y que tiene el poder de lograrlo. Después, descanse en Él y deje que la paz de Dios guarde su corazón y su mente.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Una oración para todos Colosenses 1:9-14 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si alguna vez ha estado confundido en cuanto a cómo debe interceder por alguien, la oración de Pablo en Colosenses es apropiada para toda persona y situación. Debido a que ella encaja a la perfección con la voluntad de Dios, usted puede hacer uso de estas peticiones con mucha confianza, tanto a favor suyo como de los demás:Ser llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual. No solamente necesitamos conocer el plan de Dios para nuestra vida; también se req...
Ver Mas

Comentario Colosenses 1:1-8. Pablo saluda a colosenses y bendice a Dios por la fe, el amor y la espe Colosenses 1:1-8 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—8. Todos los cristianos verdaderos son hermanos entre sí. La fidelidad va en todo aspecto yrelación de la vida cristiana. —La fe, la esperanza, y el amor son las tres virtudes principales de lavida cristiana, y el tema apropiado para orar y dar gracias. Mientras más fijamos nuestras esperanzasen la recompensa del otro mundo, más libres estaremos para hacer el bien con nuestro tesoroterrenal. Estaba reservado para ellos; ningún enemigo podía quitárselos. —El evangelio es la palabrade verdad...
Ver Mas

Cuando vivimos conforme al plan de Dios Colosenses 1:9-12 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

PASAJE CLAVE: Colosenses 1.9-12Algunos creyentes, después de ser salvos, se preguntan cuál es el próximo paso que deben dar. ¿Acaso solo deben asistir al templo y esperar hasta ir al cielo?Quizás no se les enseñó lo que la Biblia dice acerca de la vida cristiana, o nunca hayan considerado lo que Dios desea para ellos como hijos suyos. Sin embargo, al leer las Sagradas Escrituras, podemos darnos cuenta de que el Señor tiene un plan específico para cada persona.Nuestro Padre celestial desea que co...
Ver Mas

Caminar con Cristo Colosenses 1:10-12 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

El camino de la fe tiene un propósito divino, y debemos obedecer pase lo que pase. Pero aun cuando la dirección de Dios sea desconcertante, podemos contar con su misericordia.Caminar obedientemente con Cristo no garantiza una vida fácil; eso es evidente cuando pensamos en el apóstol Pablo. Él enfrentó todo tipo de dificultades, entre ellas naufragios, persecuciones y azotes (2 Co 11.23-27). Pero tenga presente que nada puede tocar a un creyente sin el permiso de Dios. Él usa las dificultades par...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Una oración que cambia la vida Colosenses 1:9-14 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Colosenses 1.9-14La oración en la lectura de hoy es un modelo poderoso para cualquier creyente. El pasaje enseña cómo orar en favor de los demás, y quienes lo hagan se verán transformados mientras eso sucede. En los versículos 9 y 10 de esta carta, Pablo y Timoteo dicen que han estado orando para que los creyentes de Colosas...SEAN LLENOS DEL CONOCIMIENTO DE LA VOLUNTAD DE DIOS. Uno de los principales pasos para saber la voluntad de Dios es conocer su Palabra, la cual proporciona orientación en ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Colosenses 1
1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo,

1:2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

1:3 Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo,

1:4 habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos,

1:5 a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio,

1:6 que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad,

1:7 como lo habéis aprendido de Epafras, nuestro consiervo amado, que es un fiel ministro de Cristo para vosotros,

1:8 quien también nos ha declarado vuestro amor en el Espíritu.

1:9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual,

1:10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;

1:11 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad;

1:12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;

SIGUENOS EN REDES SOCIALES