Pastor Charles Stanley Encontacto.org | 1 Reyes 17:2-7 | 0 | 1261
Calificar

La manera de actuar de Dios: Normal y milagrosa - 1 Reyes 17:2-7

Estudio Biblico

En Isaías 55.8, Dios dijo: “Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos”. En realidad, una de las frustraciones más grandes para el creyente proviene del no entender la manera de actuar de Dios. Hay veces cuando pudiéramos estar orando por un milagro, pero Él no nos los concede. Las expectativas insatisfechas producen confusión, decepción e incluso enojo. ¿Por qué Dios me falló?

Hay dos opiniones predominantes en cuanto a los milagros. Algunas personas no creen que Dios haga milagros en absoluto, mientras que otras están convencidas de que si Él no está haciendo algo milagroso en la vida de alguien, entonces algo anda mal con la fe de la persona. Necesitamos tener una perspectiva equilibrada y bíblica.

Dios actúa de manera tanto sobrenatural como normal, y determina el método. Elías fue alimentado milagrosamente con comida que le traían los cuervos, pero la fuente de abastecimiento de agua de un arroyo era completamente natural. Cuando el arroyo se secó, el Señor pudo haber creado otro manantial, pero no lo hizo.

A veces, Dios utiliza medios normales para movernos en una nueva dirección. La reducción de la fuente de abastecimiento le abrió a Elías la puerta para comenzar una nueva “tarea”. Cuando el Señor interviene de forma milagrosa y deja que el arroyo se seque, es porque tiene preparado algo mejor.

Ver la obra de Dios en lo milagroso es fácil, pero Él está involucrado en lo común y corriente de la vida, tanto como en lo sobrenatural. Él está allí, abriendo y cerrando puertas, quitando una oportunidad pero dando otra.

TE PUEDE INTERESAR

¡Ten seguridad! 1 Reyes 17:2-9 Pas. Julian Alvarez

Tienes que tener la seguridad que no necesariamente tenemos que estar económicamente próspero para suplir nuestras necesidades, Dios cuida de nosotros. Por lo tanto, Dios es predecible como impredecible. ¿Qué significa esto? Que es predecible en cuanto a su fidelidad de suplir nuestras necesidades. Filipenses 4: 19 NTV: “Y este mismo Dios quien me cuida suplirá todo lo que necesiten, de las gloriosas riquezas que nos ha dado por medio de Cristo Jesús.” En cuanto a esto es predecible. P...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Reyes 17
17:2 Y vino a él palabra de Jehová, diciendo:

17:3 Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán.

17:4 Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer.

17:5 Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán.

17:6 Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.

17:7 Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES