Comentario de Matthew Henry | Jueces 7:1-8 | 0 | 4223
Calificar

Comentario Jueces 7:1-8. Reducción del ejército de Gedeón. - Jueces 7:1-8

Estudio Biblico

Vv. 1—8. Dios hace provisión para que la alabanza de la victoria sea totalmente suya, señalando
solo trescientos hombres para la lucha. —La actividad y la prudencia van junto con la dependencia
de Dios para que nos socorra en nuestras justas empresas. Cuando el Señor ve que los hombres se
van a desentender de Él y, por incredulidad, van a eludir los servicios peligrosos o, que por orgullo,
quisieran ponerse en su contra, los pone a un lado y hace su obra con otros instrumentos. Muchos
encontrarán pretextos para desertar la causa y escapar de la cruz. Pero aunque una sociedad religiosa
pueda, de este modo, reducirse en número, ganará, no obstante, en pureza, y puede esperar una
bendición acrecentada de parte del Señor. Dios elige emplear a los que no solo están bien afectados,
sino celosamente afectados por una cosa buena. —No murmuran por la libertad de los demás que
fueron despedidos. Al cumplir los deberes requeridos por Dios, no debemos considerar el progreso o
retraso de los demás, ni lo que hacen, sino lo que Dios espera de nuestras manos. Es raro encontrar
una persona que puede tolerar que los demás lo superen en dones, bendiciones o libertad; de modo
que podemos decir que es por la gracia especial de Dios que consideramos lo que Dios nos dice y no
miramos lo que hacen los hombres.

TE PUEDE INTERESAR

Cuando todo está en su contra Jueces 7:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

¿Se ha sentido usted alguna vez contra la pared, con todo en su contra? En situaciones así, los cristianos muchas veces se niegan a reconocer una verdad importante: Que Dios sea, en realidad, el causante de sus circunstancias.Usted podría pensar: No puede ser, porque Dios me protegería de esas cosas. Quienes me están haciendo esto son el mundo y Satanás. Quizás. Sin embargo, es posible que Dios esté tratando de decirle algo, pero Él necesita primero captar su atención.En la Biblia vemo...
Ver Mas

Aliento divino en momentos difíciles Jueces 7:8-25 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Ayer leímos la manera como Dios redujo el ejército de Gedeón, de 32.000 a solo 300 hombres, antes de una importante batalla. Hoy veremos lo que pasó después.Gedeón, sin duda, se sentía ansioso. Iba a atacar a un campamento enemigo de más de 130.000 soldados con solo un puñado de hombres. Pero en este aterrador momento, Dios le dio a Gedeón lo que más necesitaba: aliento.Dios despertó a Gedeón en medio de la noche, y lo puso en un lugar estratégico para que oyera a un soldado enemigo contar un su...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Jueces 7
7:1 Levantándose, pues, de mañana Jerobaal, el cual es Gedeón, y todo el pueblo que estaba con él, acamparon junto a la fuente de Harod; y tenía el campamento de los madianitas al norte, más allá del collado de More, en el valle.

7:2 Y Jehová dijo a Gedeón: El pueblo que está contigo es mucho para que yo entregue a los madianitas en su mano, no sea que se alabe Israel contra mí, diciendo: Mi mano me ha salvado.

7:3 Ahora, pues, haz pregonar en oídos del pueblo, diciendo: Quien tema y se estremezca, madrugue y devuélvase desde el monte de Galaad. Y se devolvieron de los del pueblo veintidós mil, y quedaron diez mil.

7:4 Y Jehová dijo a Gedeón: Aún es mucho el pueblo; llévalos a las aguas, y allí te los probaré; y del que yo te diga: Vaya éste contigo, irá contigo; mas de cualquiera que yo te diga: Este no vaya contigo, el tal no irá.

7:5 Entonces llevó el pueblo a las aguas; y Jehová dijo a Gedeón: Cualquiera que lamiere las aguas con su lengua como lame el perro, a aquél pondrás aparte; asimismo a cualquiera que se doblare sobre sus rodillas para beber.

7:6 Y fue el número de los que lamieron llevando el agua con la mano a su boca, trescientos hombres; y todo el resto del pueblo se dobló sobre sus rodillas para beber las aguas.

7:7 Entonces Jehová dijo a Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré a los madianitas en tus manos; y váyase toda la demás gente cada uno a su lugar.

7:8 Y habiendo tomado provisiones para el pueblo, y sus trompetas, envió a todos los israelitas cada uno a su tienda, y retuvo a aquellos trescientos hombres; y tenía el campamento de Madián abajo en el valle.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES