Comentario de Matthew Henry | Apocalipsis 19:1-10 | 0 | 3042
Calificar

Comentario Apocalipsis 19:1-10. La iglesia en el cielo y la de la tierra triunfan y alaban al Señor - Apocalipsis 19:1-10

Estudio Biblico

Vv. 1—10. Alabar a Dios por lo que tenemos es orar por lo que aún va a hacer por nosotros. Hay
armonía entre los ángeles y los santos en este cántico triunfal. —Cristo es el Esposo de su Iglesia
rescatada. Esta segunda unión será completada en el cielo, pero el comienzo del milenio glorioso
(por el cual se significa el reino de Cristo, o estado de dicha por mil años en la tierra) puede ser
considerado como la celebración de sus esponsales en la tierra. Entonces, la Iglesia de Cristo,
purificada de errores, divisiones y corrupciones de doctrina, disciplina, adoración y práctica, estará
preparada para ser públicamente reconocida por Él como su delicia y su amada. La Iglesia apareció,
no con el vestido alegre e impúdico de la madre de las prostitutas, sino con lino fino, limpio y
blanco. Son las vestiduras de la justicia de Cristo, imputada para justificación e impartida para
santificación. Las promesas del evangelio, los dichos verdaderos de Dios, abiertas, aplicadas y
selladas por el Espíritu de Dios, en santas ordenanzas, son el festejo nupcial. Esto parece referirse a
la abundante gracia y consuelo que recibirán los cristianos en los dichosos días que tienen que venir.
—El apóstol ofreció honores al ángel, que los rechazó. Dirigió al apóstol al único objeto verdadero
de adoración religiosa: adora a Dios y a Él solo. Esto condena claramente la práctica de los que
adoran los elementos del pan y del vino, y santos, y ángeles, y los que no creen que Cristo es
verdaderamente, y por naturaleza, Dios, pero le rinden una suerte de adoración. Son reos de idolatría
por un mensajero del cielo. Estos son los verdaderos dichos de Dios; del que debe ser adorado como
uno con el Padre y el Espíritu Santo.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Apocalipsis 19
19:1 Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro;

19:2 porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.

19:3 Otra vez dijeron: ¡Aleluya! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos.

19:4 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya!

19:5 Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes.

19:6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!

19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.

19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

19:9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES