Comentario de Matthew Henry | Apocalipsis 7:13-17 | 0 | 2617
Calificar

Comentario Apocalipsis 7:13-17. La bendición y la gloria de los que sufrieron el martirio por Cristo - Apocalipsis 7:13-17

Estudio Biblico

Vv. 13—17. Los cristianos fieles merecen nuestra atención y respeto; debemos notar al justo.
Los que obtendrán conocimiento no deben avergonzarse al procurar instrucción de quien la pueda
dar. El camino al cielo pasa por muchas tribulaciones, pero la tribulación, por grande que sea, no nos
separará del amor de Dios. La tribulación hace que el cielo sea más bienvenido y más glorioso. No
es la sangre de los mártires, sino la sangre del Cordero la que puede lavar el pecado, esta es la única
sangre que emblanquece y limpia las ropas de los santos. —Ellos son felices en su empleo; el cielo
es un estado de servicio pero sin sufrimiento; es un estado de reposo aunque no de pereza; es un
reposo que alaba y deleita. Ellos han tenido penas y han derramado muchas lágrimas por el pecado y
la aflicción, pero el mismo Dios, con su mano de gracia, enjugará todas esas lágrimas. Los trata
como padre tierno. Esto debe sostener al cristiano bajo todas sus aflicciones. Como todos los
redimidos deben por completo su dicha a la misericordia soberana, así la obra y la adoración de Dios
su Salvador es su elemento; su presencia y favor completan la dicha de ellos, ni pueden concebir otro
gozo. Que a Él acuda todo su pueblo; que de Él reciban toda la gracia que necesitan; y que a Él
ofrezcan toda la alabanza y la gloria.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Apocalipsis 7
7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?

7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.

7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;

7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES