Comentario de Matthew Henry | Apocalipsis 5:1-7 | 0 | 1620
Calificar

Comentario Apocalipsis 5:1-7. Un libro siete sellos, que no puede ser abierto por nadie sino Cristo, - Apocalipsis 5:1-7

Estudio Biblico

Vv. 1—7. El apóstol vio en la mano del que estaba sentado en el trono un rollo de pergaminos, de la
forma habitual de aquellos tiempos, y sellado con siete sellos. Representaba los propósitos secretos
de Dios que iban a ser revelados. Los designios y los métodos de la providencia divina para la
Iglesia y el mundo están establecidos, determinados y quedan por escrito. Los consejos de Dios están
por entero ocultos de los ojos y del entendimiento de la criatura. No se quita el sello ni se abren de
inmediato las diversas partes del rollo, sino una parte después de la otra, hasta que todo el misterio
del consejo y conducta de Dios esté consumado en el mundo. —Las criaturas no pueden abrirlo ni
leerlo; sólo el Señor puede hacerlo. Los que más ven de Dios desean ver más; y los que han visto su
gloria desean conocer su voluntad. Pero hasta los hombres buenos pueden estar demasiado
anhelantes y apresurados por escudriñar los misterios de la conducta divina. Tales deseos se
convierten en lamento y pesar si no son contestados pronto. —Si Juan lloró mucho porque no podía
leer el libro de los decretos de Dios, ¡cuánta razón tienen muchos para derramar ríos de lágrimas por
su ignorancia del evangelio de Cristo del cual depende la salvación eterna! —Nosotros no tenemos
que llorar por no poder prever sucesos futuros acerca de nosotros en este mundo; la ansiosa
expectativa de las perspectivas futuras o la previsión de calamidades venideras nos haría, por igual,
ineptos para nuestros deberes y conflictos presentes o volverían inquietantes nuestros días de
prosperidad. Pero podemos desear saber, por las promesas y profecías de la Escritura, cuál será el
suceso final para los creyentes y para la Iglesia; que el Hijo encarnado ha prevalecido para que
aprendamos todo lo que necesitamos saber. —Cristo está como Mediador entre Dios y los ministros
y el pueblo. Se le llama León, pero aparece como Cordero inmolado. Aparece con las marcas de sus
sufrimientos para mostrar que intercede por nosotros en el cielo en virtud de la satisfacción que hizo.
Aparece como Cordero, con siete cuernos y siete ojos: el poder perfecto para ejecutar toda la
voluntad de Dios, y la sabiduría perfecta para entenderla y hacerla en la manera más eficaz. El Padre
puso el libro de sus eternos consejos en la mano de Cristo y Cristo lo tomó, rápida y alegremente, en
su mano: porque se deleita en dar a conocer la voluntad de su Padre; y Él da el Espíritu Santo para
revelar la verdad y la voluntad de Dios.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Apocalipsis 5
5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.

5:2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?

5:3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.

5:4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.

5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES