Comentario de Matthew Henry | Apocalipsis 4:1-8 | 0 | 1858
Calificar

Comentario Apocalipsis 4:1-8. Veinticuatro ancianos y cuatros seres vivientes. - Apocalipsis 4:1-8

Estudio Biblico

Vv. 1—8. Después que el Señor Jesús hubo instruido al apóstol para que escribiera “las cosas que
son” a las iglesias, hubo otra visión. El apóstol vio un trono puesto en el cielo, un emblema del
dominio universal de Jehová. Vio a Uno glorioso en el trono, no descrito por rasgos humanos, como
para ser representado por una semejanza o imagen, sino sólo por su fulgor sin igual. Estos parecen
símbolos de la excelencia de la naturaleza divina, y de la temible justicia de Dios. El arco iris es un
símbolo apropiado del pacto de promesas que Dios ha hecho con Cristo, como Cabeza de la Iglesia,
y con todo su pueblo en Él. El color dominante era un verde agradable, mostrando la naturaleza
revivida y refrescante del nuevo pacto. —Había veinticuatro asientos alrededor del trono donde
estaban veinticuatro ancianos, que probablemente, representan a toda la Iglesia de Dios. Que
estuvieran sentados significa honra, reposo y satisfacción; que ellos estén sentados alrededor del
trono significa la cercanía a Dios, la vista y el deleite que tienen en Él. Los ancianos visten ropajes
blancos; la justicia imputada a los santos, y su santidad: tenían en sus cabezas coronas de oro,
significando la gloria que tienen con Él. Rayos y voces salían del trono; las temibles declaraciones
que hace Dios a su iglesia acerca de su soberana voluntad y placer. —Había siete lámparas de fuego
ardiendo delante del trono; los dones, las gracias y las operaciones del Espíritu de Dios en las
iglesias de Cristo, dispensadas conforme a la voluntad y al placer del que se sienta en el trono. En la
Iglesia del evangelio, el lavacro para la purificación es la sangre del Señor Jesucristo, que limpia de
todo pecado. En esta deben ser lavados todos para ser admitidos por gracia en la presencia de Dios
en la tierra, y ante su gloriosa presencia en el cielo. —El apóstol vio a cuatro seres vivientes entre el
trono y el círculo de los ancianos, puestos entre Dios y la gente. Estos parecieran significar a los
verdaderos ministros del evangelio por su lugar entre Dios y la gente. También esto lo señala la
descripción que se da, la cual significa sabiduría, valor, diligencia y discreción, y los afectos por los
cuales suben al cielo.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

La santidad de Dios Apocalipsis 4:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Apocalipsis 4.1-11La escena del pasaje de hoy nos permite vislumbrar al Único que es digno de la adoración de la humanidad. Él es puro en sus pensamientos, motivos, decisiones y acciones, y su santidad se revela también en su separación de todo mal y transgresión. Dado que Dios no puede tolerar o ignorar el pecado, todo lo malo debe ser castigado y la pena debe ser pagada por el infractor o por un sustituto adecuado. Jesucristo es el sustituto que pagó nuestra deuda. Es más, es el único que pued...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Apocalipsis 4
4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.

4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.

4:3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.

4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.

4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

4:6 Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.

4:7 El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.

4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES