Comentario de Matthew Henry | Santiago 5:1-11 | 0 | 1115
Calificar

Comentario Santiago 5:1-11. Exhortación a la paciencia y la mansedumbre en las tribulaciones. - Santiago 5:1-11

Estudio Biblico

Vv. 1-6. Los trastornos públicos son los más penosos para los que viven en el placer y son seguros y
sensuales aunque todos los rangos sufran profundamente en tales momentos. Todos los tesoros
idolatrados perecerán pronto salvo que sean levantados en juicio contra sus poseedores. Cuidaos de
defraudar y oprimir; y evitad hasta las apariencias de mal. Dios no nos prohíbe usar el placer lícito,
pero vivir en el placer, especialmente en el placer pecaminoso, es un pecado que provoca. ¿No daña
a la gente el no equiparse para preocuparse por los intereses de sus almas, pero darse el gusto en los
apetitos carnales? —El justo puede ser condenado y muerto, pero cuando el tal sufre por parte de
opresores, Dios lo nota. Por sobre todos sus otros delitos, los judíos habían condenado y crucificado
al Justo que vino a ellos, a Jesucristo el Justo.

Vv. 7-11. Piénsese en el que espera una cosecha de maíz, ¿y no esperarás una corona de gloria?
Si fueras llamado a esperar un poco más que el campesino, ¿no es que hay algo más valioso que
esperar? En todo sentido se viene aproximando la venida del Señor y todas las pérdidas, privaciones
y sufrimientos de su pueblo serán recompensados. Los hombres cuentan como largo el tiempo
porque lo miden según sus propias vidas, pero todo el tiempo es como nada para Dios; es como un
instante. Unos cuantos años parecen siglos a las criaturas de corta vida; pero la Escritura que mide
todas las cosas por la existencia de Dios, reconoce que miles de años son como algunos días. —Dios
hizo cosas en el caso de Job para mostrar claramente que Él es muy compasivo y de tierna
misericordia. Esto no se ve durante sus problemas, pero se vio en el resultado, y ahora los creyentes
encuentran un final feliz en sus pruebas. Sirvamos a nuestro Dios y soportemos nuestras pruebas
como quienes creen que el final coronará todo. Nuestra dicha eterna está segura si confiamos en Él:
todo lo demás es pura vanidad que pronto será terminada para siempre.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Confia en Dios a pesar de los problemas Santiago 5:11 Pas. Julian Alvarez

Es importante saber que Los cimientos de tú vida determinarán tu estabilidad cuando vengan los problemas. En ocasiones terremotos espirituales vienen a nuestra vida y ponen en evidencia nuestros cimientos. porque es muy fácil decir: yo amo y sirvo a Dios cuando todo está marchando muy bien; pero qué fácil es naufragar cuando todo está saliendo mal.Debemos aprender a desarrollar caracter, resistencia, fortaleza. ¿Quien es Dios para tí? Dios se revela como el Shadai en medio de los ...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Santiago 5
5:1 ¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.

5:2 Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla.

5:3 Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros.

5:4 He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.

5:5 Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza.

5:6 Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia.

5:7 Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.

5:8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.

5:9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.

5:10 Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor.

5:11 He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES