Comentario de Matthew Henry | Santiago 2:1-13 | 0 | 1950
Calificar

Comentario Santiago 2:1-13. Todas las profesiones de fe son vanas si no producen amor y justicia - Santiago 2:1-13

Estudio Biblico

Vv. 1-13. Los que profesan fe en Cristo como el Señor de la gloria no deben hacer acepción de
personas por las solas circunstancias y apariencias externas, de una manera que no concuerdan con
su profesión de ser discípulos del humilde Jesús. Aquí Santiago no anima a la rudeza ni al desorden;
debe darse el respeto civil, pero nunca de tal modo que influya en los procedimientos de los
cristianos para disponer de los oficios de la Iglesia de Cristo o para pasar las censuras de la iglesia o
en alguna cuestión de la religión. El cuestionarnos es algo que sirve mucho en cada parte de la vida
santa. Hagámoslo con más frecuencia y aprovechemos toda ocasión para discurrir con nuestras
almas. —Como los lugares de adoración no pueden edificarse ni mantenerse sin gastos, puede
resultar apropiado que los que contribuyen, sean acomodados de manera concordante, pero si todos
fueran personas de mayor orientación espiritual, los pobres serían tratados con más atención de lo
que suele ocurrir en las congregaciones. —El estado humilde es más favorable para la paz interior y
el crecimiento en la santidad. Dios daría riquezas y honra de este mundo a todos los creyentes si les
hicieran bien, considerando que Él los ha escogido para que sean ricos en fe y los ha hecho
herederos de su reino, que prometió conceder a todos los que le aman. Considérese cuán a menudo
las riquezas conducen al vicio y a la maldad, y qué grandes reproches se hacen a Dios y a la religión
por parte de hombres ricos, poderosos y grandes en el mundo; eso hará que este pecado parezca muy
grave y necio. —La Escritura da como ley amar al prójimo como a uno mismo. Esta ley es una ley
real que viene del Rey de reyes; y si los cristianos actúan injustamente son convictos de transgresión
por la ley. —Pensar que nuestras buenas obras expiarán nuestras malas obras, es algo que claramente
nos lleva a buscar otra expiación. Conforme al pacto de obras, transgredir cualquier mandamiento
pone al hombre bajo condenación, de la cual ninguna obediencia lo puede librar, sea pasada,
presente o futura. —Esto nos muestra la dicha de los que están en Cristo. Podemos servirle sin
miedo esclavizante. Pero Dios considera que es su gloria y dicha perdonar y bendecir a los que
pudieran ser condenados con justicia en su tribunal; y su gracia enseña que los que participan de su
misericordia, deben imitarla en su conducta.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Al sentirnos tentados a darnos por vencidos Santiago 1:2-2:12 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

¿Alguna vez ha pensado: “Ya no puedo más” o “Me rindo”? Estas frases tienen el poder de cambiar el rumbo de nuestra vida. Veamos tres factores que pueden causar tales sentimientos:SATANÁS Y SUS ÁNGELES. Por culpa de ellos, podemos sentirnos tentados a dejar de esperar en Dios y buscar nuestra propia salida. El enemigo puede tratar de desviar nuestro enfoque del Señor Jesús hacia nuestras emociones negativas. Si puede hacernos sentir impotentes y sin esperanza, entonces logra desviar nuestra aten...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Mostrando misericordia Santiago 2:12-13 OFICIAL SOCIBIBLIA

El juicio divino nunca ha sido un tema popular de conversación. Gente piadosa a través de la historia ha sido ridiculizada, perseguida y aún asesinada por proclamarlo. En sus esfuerzos por ganar la aprobación de los hombres, falsos maestros lo cuestionan o lo niegan. Pero Santiago 2:12-13 nos recuerda que el juicio vendrá, así que mejor es que vivamos sabiamente.La base para el juicio divino es la Palabra de Dios, la cual Santiago llamó la ley de la libertad (v12) Es una ley liberadora porque te...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Santiago 2
2:1 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.

2:2 Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso,

2:3 y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado;

2:4 ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?

2:5 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?

2:6 Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?

2:7 ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?

2:8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;

2:9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.

2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

2:12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

2:13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES