Comentario de Matthew Henry | Hebreos 9:23-28 | 0 | 7202
Calificar

Comentario Hebreos 9:23-28. La dignidad superior y el poder de su sacerdocio y sacrificio. - Hebreos 9:23-28

Estudio Biblico

Vv. 23—28. Evidente es que los sacrificios de Cristo son infinitamente mejores que los de la ley,
que no podían procurar el perdón por el pecado ni impartir poder contra el pecado que hubiera
seguido sobre nosotros, y hubiera tenido dominio de nosotros, pero Jesucristo, por un sacrificio,
destruyó las obras del diablo, para que los creyentes fuesen hechos justos, santos y felices. Como
ninguna sabiduría, conocimiento, virtud, riqueza o poder puede impedir que muera uno de la raza
humana, así nada puede librar a un pecador de ser condenado en el día del juicio, salvo el sacrificio
expiatorio de Cristo; ni tampoco será salvado del castigo eterno aquel que desprecie o rechace esta
gran salvación. —El creyente sabe que su Redentor vive y que lo verá. Aquí está la fe y la paciencia
de la Iglesia, de todos los creyentes sinceros. De ahí, pues, su oración continua como fruto y
expresión de la fe de ellos. Amén, así sea, ven, Señor Jesús.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hebreos 9
9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.

9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.

9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES