Comentario de Matthew Henry | Hebreos 9:1-10 | 0 | 2331
Calificar

Comentario Hebreos 9:1-10. El tabernáculo judío y sus utensilios.- Su uso y significado. - Hebreos 9:1-10

Estudio Biblico

Vv. 1—5. El apóstol muestra a los hebreos sus ceremonias como tipo de Cristo. El tabernáculo era
un templo móvil que era sombra de la situación inestable de la Iglesia en la tierra, y de la naturaleza
humana del Señor Jesucristo, en quién habitó corporalmente la plenitud de la Deidad. El significado
del tipo de estas cosas ha sido señalado en comentarios anteriores, y las ordenanzas y los artículos
del pacto mosaico apuntan a Cristo como nuestra Luz, y Pan de vida para nuestras almas; y nos
recuerdan su Persona divina, su sacerdocio santo, su justicia perfecta y su intercesión absolutamente
vencedora. Así era todo en todo el Señor Jesucristo desde el comienzo. Según la interpretación del
evangelio estas cosas son una representación gloriosa de la sabiduría de Dios y confirman la fe en
quien fue prefigurado por ellas.

Vv. 6—10. El apóstol sigue hablando de los servicios del Antiguo Testamento. Al haberse
propuesto Cristo ser nuestro Sumo Sacerdote, no podía entrar en el cielo hasta derramar su sangre
por nosotros; y tampoco nadie puede entrar a la bondadosa presencia de Dios aquí, o a su gloriosa
presencia en el más allá, sino por la sangre de Jesús. Los pecados son errores, errores enormes de
juicio y de práctica, y ¿quién puede entender todos sus errores? Ellos dejan la culpa en la conciencia,
que hay que lavar sólo por la sangre de Cristo. Podemos usar como argumento esta sangre en la
tierra mientras Él intercede por nosotros en el cielo. —Unos pocos creyentes por la enseñanza divina
vieron algo del camino de acceso a Dios, de la comunión con Él y de la admisión al cielo por medio
del Redentor prometido; pero los israelitas en general no vieron más allá de las formas externas.
Estas no podían terminar la corrupción ni el dominio del pecado. Tampoco podían saldar las deudas
ni resolver las dudas del que hacía el servicio. Los tiempos del evangelio son, y deben ser, tiempos
de reforma, de luz más clara acerca de todas las cosas necesarias que hay que saber, y de amor más
grande, haciendo que no tengamos mala voluntad a nadie, y buena voluntad para todos. Tenemos
mayor libertad de espíritu y de hablar en el evangelio y obligaciones mayores de llevar una vida más
santa.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hebreos 9
9:1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.

9:2 Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.

9:3 Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,

9:4 el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;

9:5 y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle.

9:6 Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto;

9:7 pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo;

9:8 dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.

9:9 Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,

9:10 ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES