Comentario de Matthew Henry | Hebreos 5:1-10 | 0 | 2344
Calificar

Comentario Hebreos 5:1-10. El oficio y el deber del sumo sacerdote están cumplidos en Cristo. - Hebreos 5:1-10

Estudio Biblico

Vv. 1—10. El Sumo Sacerdote debe ser un hombre, partícipe de nuestra naturaleza. Esto demuestra
que el hombre había pecado. Porque Dios no tolerará que el hombre pecador vaya a Él por sí mismo.
Pero es bienvenido a Dios todo el que vaya por medio de este Sumo Sacerdote; como valoramos la
aceptación con Dios, y el perdón, debemos recurrir por fe a este Cristo Jesús, nuestro gran Sumo
Sacerdote, que puede interceder por los que se hallan fuera del camino de la verdad, del deber y la
dicha; Aquel que tiene la ternura para guiarlos de vuelta desde los desvíos del error, el pecado y la
miseria. Sólo pueden esperar ayuda de Dios, su aceptación, y su presencia y bendición para ellos y
sus servicios, los que son llamados por Dios. Esto se aplica a Cristo. —En los días de su
encarnación, Cristo se sometió, Él mismo a la muerte: tuvo hambre; fue un Jesús tentado, sufriente y
moribundo. Cristo dio el ejemplo no sólo de orar sino de ser ferviente para orar. ¡Cuántas oraciones
secas, cuán poco humedecidas con lágrimas, ofrendamos a Dios! Él fue fortalecido para soportar el
peso inmenso del sufrimiento cargado sobre Él. No hay liberación real de la muerte sino el ser
llevado a través de ella. Él fue levantado y exaltado, y a Él fue dado el poder de salvar hasta lo sumo
a todos los pecadores que van a Dios por medio de Él. —Cristo nos dejó el ejemplo para que
nosotros aprendamos a obedecer humildemente la voluntad de Dios por todas nuestras aflicciones.
Necesitamos la aflicción para aprender la sumisión. Su obediencia en nuestra naturaleza nos estimula
en nuestros intentos de obedecer y para que esperemos sostén y consuelo en todas las tentaciones y
sufrimientos a que estamos expuestos. Siendo perfeccionado para esta gran obra, Él es hecho Autor
de eterna salvación para todos los que le obedecen, pero ¿estamos nosotros en ese número?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Debes crecer Hebreos 5:6-6:11 julio Cesar conquistandolasnaciones.org

CreceEl axolote es un enigma biológico. En vez de crecer y alcanzar una forma adulta, esta salamandra mexicana en peligro de extinción mantiene el aspecto de un renacuajo durante toda su vida. Escritores y filósofos lo han usado como un símbolo de alguien que tiene miedo de crecer. En Hebreos 5, vemos que había cristianos que no querían crecer y se contentaban con la «leche» espiritual, aunque esta era para los nuevos en la fe. Quizá por temor a ser perseguidos, no crecían en la clase de fidelid...
Ver Mas

¿Cómo Moisés prefigura el sacerdocio de Jesús? Hebreos 5:5-10 Coalición TGC

En Su encarnación, Cristo Jesús fue ordenado Sacerdote a favor de los hombres frente a Dios para presentar ofrenda y sacrificio por el pecado. Como Sacerdote, logró una labor que fue imposible para Moisés, Aarón y todos los demás: entró a la presencia de Dios para alcanzar el perdón de los pecados de Su pueblo. Desde entonces, después de haber obtenido con Su propia sangre eterna redención en el más perfecto tabernáculo (Su cuerpo), Jesús intercede hoy y siempre como nuestro eterno Sumo sacerdot...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hebreos 5
5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados;

5:2 para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad;

5:3 y por causa de ella debe ofrecer por los pecados, tanto por sí mismo como también por el pueblo.

5:4 Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón.

5:5 Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy.

5:6 Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.

5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;

5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;

5:10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES