Comentario de Matthew Henry | Tito 3:1-7 | 0 | 2910
Calificar

Comentario Tito 3:1-7. La obediencia a los magistrados y la conducta conveniente para con todos, - Tito 3:1-7

Estudio Biblico

Vv. 1—7. Los privilegios espirituales no vacían ni debilitan, antes bien confirman los deberes
civiles. Sólo las buenas palabras y las buenas intenciones no bastan sin las buenas obras. No deben
ser belicosos, sino mostrar mansedumbre en todas las ocasiones, no sólo con las amistades sino a
todos los hombres, pero con sabiduría, Santiago ii, 13. Aprendamos de este texto cuán malo es que
un cristiano tenga malos modales con el peor, el más débil y el más abyecto. —Los siervos del
pecado tienen muchos amos, sus lujurias los apresuran a ir por diferentes caminos; el orgullo manda
una cosa, la codicia, otra. Así son odiosos, y merecen ser odiados. Desgracia de los pecadores es que
se odien unos a otros, y deber y dicha de los santos es amarse los unos a los otros. Somos librados de
nuestro estado miserable sólo por la misericordia y la libre gracia de Dios, el mérito y los
sufrimientos de Cristo, y la obra de su Espíritu. —Dios Padre es Dios nuestro Salvador. Él es la
fuente de la cual fluye el Espíritu Santo para enseñar, regenerar y salvar a sus criaturas caídas; y esta
bendición llega a la humanidad por medio de Cristo. El brote y el surgimiento de ellos son la bondad
y el amor de Dios al hombre. El amor y la gracia tienen gran poder, por medio del Espíritu, para
cambiar y volver el corazón a Dios. Las obras deben estar en el salvado, pero no son la causa de su
salvación. Obra un nuevo principio de gracia y santidad, que cambia, gobierna y hace nueva criatura
al hombre. La mayoría pretende que al final tendrá el cielo, aunque ahora no les importa la santidad:
ellos quieren el final sin el comienzo. He aquí el signo y sello externo de ello en el bautismo,
llamado el lavamiento de la regeneración. La obra es interior y espiritual; es significada y sellada
exteriormente en esta ordenanza. No se reste importancia al signo y sello exterior; pero no
descanséis en el lavamiento exterior, pero busca la respuesta de una buena conciencia, sin la cual el
lavado externo no sirve de nada. El que obra en el interior es el Espíritu de Dios; es la renovación del
Espíritu Santo. Por Él mortificamos el pecado, cumplimos el deber, andamos en los caminos de
Dios; toda la obra de la vida divina en nosotros, los frutos de la justicia afuera, son por este Espíritu
bendito y santo. El Espíritu y sus dones y gracias salvadoras vienen por medio de Cristo, como
Salvador, cuya empresa y obra es llevar a los hombres a la gracia y la gloria. La justificación, en el
sentido del evangelio, es el perdón gratuito del pecador; aceptarlo como justo por la justicia de
Cristo recibida por fe. Dios es bueno con el pecador cuando lo justifica según el evangelio, pero es
justo consigo mismo y con su ley. Como el perdón es por medio de la justicia perfecta, y Cristo
satisface la justicia, esta no puede ser merecida por el pecador mismo. La vida eterna se presenta
ante nosotros en la promesa; el Espíritu produce la fe en nosotros y la esperanza de esa vida; la fe y
la esperanza la acercan y llenan de gozo por la expectativa de ella.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

COMO SERVIR A DIOS Tito 3:5-8 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Cuando se nos presentan oportunidades de servir a Dios, no siempre reaccionamos de la manera que Él merece. Quizás por pensar que nuestra agenda está muy saturada o por sentirnos poco capaces.Estas respuestas cierran la puerta antes de que sepamos si el Señor quiere o no que la atravesemos. Quizás nunca ha pensado que negarse a servir a Dios es idolatría, pero eso es doblegarse a sí mismo en vez de someterse a Él.El Señor quiere que sus siervos estén dispuestos, primero, a hacer lo que sea; y de...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Tito 3
3:1 Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra.

3:2 Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres.

3:3 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.

3:4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,

3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

3:6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,

3:7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES