Comentario de Matthew Henry | 2 Tesalonicenses 2:1-4 | 0 | 2799
Calificar

Comentario 1ª tesalonicenses 2:1-4. Advertencias Apostasía y Anticristo - 2 Tesalonicenses 2:1-4

Estudio Biblico

Vv. 1—4. Si surgen errores entre los cristianos debemos corregirlos; y los hombres buenos tendrán
cuidado para suprimir los errores que surgen de entender mal sus palabras y acciones. Tenemos un
adversario astuto que está velando para hacer el mal y fomentar errores hasta por las palabras de la
Escritura. Cualquiera sea la incertidumbre que tengamos o cualquiera sean los errores que surjan
sobre el tiempo de la venida de Cristo, la venida misma es inminente. Esta ha sido la fe y la
esperanza de todos los cristianos en todas las edades de la Iglesia; fue la fe y la esperanza de los
santos del Antiguo Testamento. Todos los creyentes serán reunidos en Cristo para estar con Él y ser
felices en su presencia para siempre. Debemos creer firmemente la segunda venida de Cristo, pero
los tesalonicenses estaban ante el peligro de cuestionar la verdad o certeza de la cosa misma por
estar equivocados en cuanto al tiempo. Las doctrinas falsas son como los vientos que mueven el
agua de aquí para allá e inquietan la mentes de los hombres que son tan inestables como el agua.
Basta con que nosotros sepamos que nuestro Señor vendrá y recogerá a todos sus santos a Él. —Se
da una razón del por qué ellos no debían esperar la venida de Cristo como inmediata. Primero tendría
que haber una gran caída, la que ocasionará el levantamiento del anticristo, el hombre de pecado. Ha
habido grandes debates sobre quién o qué se entiende por este hombre de pecado e hijo de perdición.
El hombre de pecado no sólo practica el pecado; también promueve y comanda el pecado y la
maldad en los demás; es el hijo de perdición, porque está dedicado a destrucción cierta, y es el
instrumento para destruir a muchos, de cuerpo y alma. Como Dios estuvo en el templo antiguo y allí
lo adoraban, ahora está en su Iglesia y con ella; de la misma manera el anticristo aquí mencionado es
un usurpador de la autoridad de Dios sobre la Iglesia cristiana, y reclama honores divinos.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario 2ª tesalonicenses 1:1-4. El estado creciente del amor y la paciencia 2 Tesalonicenses 2:1-4 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—4. Donde esté la verdad de la gracia, habrá un incremento de ella. La senda del justo es comola luz de la aurora, que brilla y brilla más y más hasta el día perfecto. Y donde haya incremento de lagracia, Dios debe tener toda la gloria. Donde crece la fe, el amor abundará, porque la fe obra poramor. Se demuestra fe y paciencia, como las que puedan proponerse como pauta para el prójimo,cuando las pruebas de parte de Dios y las persecuciones de parte de los hombres, vivifican elejercicio de e...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

2 Tesalonicenses 2
2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES