Comentario de Matthew Henry | 2 Tesalonicenses 2:1-4 | 0 | 1120
Calificar

Comentario 2ª tesalonicenses 1:1-4. El estado creciente del amor y la paciencia - 2 Tesalonicenses 2:1-4

Estudio Biblico

Vv. 1—4. Donde esté la verdad de la gracia, habrá un incremento de ella. La senda del justo es como
la luz de la aurora, que brilla y brilla más y más hasta el día perfecto. Y donde haya incremento de la
gracia, Dios debe tener toda la gloria. Donde crece la fe, el amor abundará, porque la fe obra por
amor. Se demuestra fe y paciencia, como las que puedan proponerse como pauta para el prójimo,
cuando las pruebas de parte de Dios y las persecuciones de parte de los hombres, vivifican el
ejercicio de esas gracias, porque la paciencia y la fe de la cual se gloriaba el apóstol, lo sostenían y lo
capacitaban para soportar todas sus tribulaciones.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario 1ª tesalonicenses 2:1-4. Advertencias Apostasía y Anticristo 2 Tesalonicenses 2:1-4 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—4. Si surgen errores entre los cristianos debemos corregirlos; y los hombres buenos tendráncuidado para suprimir los errores que surgen de entender mal sus palabras y acciones. Tenemos unadversario astuto que está velando para hacer el mal y fomentar errores hasta por las palabras de laEscritura. Cualquiera sea la incertidumbre que tengamos o cualquiera sean los errores que surjansobre el tiempo de la venida de Cristo, la venida misma es inminente. Esta ha sido la fe y laesperanza de todos...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

2 Tesalonicenses 2
2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES