Comentario de Matthew Henry | 1 Tesalonicenses 3:6-13 | 0 | 1299
Calificar

Comentario 1ª tesalonicenses 3:6-13.Se regocija con la buena noticia de la fe y el amor de ellos. - 1 Tesalonicenses 3:6-13

Estudio Biblico

Vv. 6—10. El agradecimiento a Dios es muy imperfecto en el estado actual, pero una gran
finalidad del ministerio de la palabra es ayudar a que progrese la fe. Lo que fue el instrumento para
obtener fe es también el medio para aumentarla y confirmarla, a saber, las ordenanzas de Dios; como

Vv. 11—13. La oración es culto religioso y todo culto religioso se debe sólo a Dios. El culto hay
que ofrecerlo a Dios como nuestro Padre. La oración no sólo tiene que ofrecerse en el nombre de
Cristo, pero ofrecerse a Cristo mismo como nuestro Señor y Salvador. Reconozcamos a Dios en
todos nuestros caminos y Él dirigirá nuestras sendas. El amor mutuo es requerido a todos los
cristianos. El amor es de Dios y cumple el evangelio y la ley. Necesitamos la influencia del Espíritu
para nuestro crecimiento en gracia y la forma de obtenerlas es la oración. La santidad es requerida a
todos los que van al cielo y debemos actuar de modo que no contradigamos la profesión de santidad
que hacemos. Entonces, se manifestará la excelencia y la necesidad de santidad y sin estas ningún
corazón será establecido en aquel día y ninguno evitará la condenación

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Tesalonicenses 3
3:6 Pero cuando Timoteo volvió de vosotros a nosotros, y nos dio buenas noticias de vuestra fe y amor, y que siempre nos recordáis con cariño, deseando vernos, como también nosotros a vosotros,

3:7 por ello, hermanos, en medio de toda nuestra necesidad y aflicción fuimos consolados de vosotros por medio de vuestra fe;

3:8 porque ahora vivimos, si vosotros estáis firmes en el Señor.

3:9 Por lo cual, ¿qué acción de gracias podremos dar a Dios por vosotros, por todo el gozo con que nos gozamos a causa de vosotros delante de nuestro Dios,

3:10 orando de noche y de día con gran insistencia, para que veamos vuestro rostro, y completemos lo que falte a vuestra fe?

3:11 Mas el mismo Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesucristo, dirija nuestro camino a vosotros.

3:12 Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros,

3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES