Comentario de Matthew Henry | 1 Tesalonicenses 2:13-20 | 0 | 2956
Calificar

Comentario 1ª tesalonicenses 2:13-20.Recibieron el evangelio como la palabra de Dios. Su gozo - 1 Tesalonicenses 2:13-20

Estudio Biblico

Vv. 13—16. Debemos recibir la palabra de Dios con afectos que armonicen con su santidad,
sabiduría, verdad y bondad. Las palabras de los hombres son frágiles y perecederas, como ellos
mismos, y a veces, falsas, necias y triviales, pero la palabra de Dios es santa, sabia, justa y fiel.
Recibámosla y considerémosla de manera concordante. —La palabra obró en ellos para ser para los
demás ejemplo de fe y buenas obras, y de paciencia en los sufrimientos, y en las pruebas por amor
del evangelio. —El asesinato y la persecución son odiosos para Dios y ningún celo por nada de la
religión pueden excusarlos. Nada tiende más a que una persona o un pueblo llene la medida de sus
pecados que oponerse al evangelio y obstaculizar la salvación de almas. El puro evangelio de Cristo
es aborrecido por muchos y su predicación fiel es estorbada de muchas maneras. Pero los que
prohíben que se le predique a los pecadores, a hombres muertos en pecados, no complacen con esto
a Dios. Los que niegan la Biblia a la gente, tienen corazones crueles y son enemigos de la gloria de
Dios, y de la salvación de su pueblo.

Vv. 17—20. Este mundo no es lugar donde estaremos juntos para siempre o por mucho tiempo.
Las almas santas se encontrarán en el cielo y nunca más se separarán. Aunque el apóstol no pudiera
ir a visitarlos aún, y aunque nunca pudiese ir, sin embargo, nuestro Señor Jesucristo vendrá; nada lo
impedirá. Que Dios dé ministros fieles a todos los que le sirven con su espíritu en el evangelio de su
Hijo, y los envíe a todos los que están en tinieblas.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Tesalonicenses 2
2:13 Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.

2:14 Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos,

2:15 los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres,

2:16 impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.

2:17 Pero nosotros, hermanos, separados de vosotros por un poco de tiempo, de vista pero no de corazón, tanto más procuramos con mucho deseo ver vuestro rostro;

2:18 por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó.

2:19 Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?

2:20 Vosotros sois nuestra gloria y gozo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES