Comentario de Matthew Henry | Galatas 6:12-18 | 0 | 1525
Calificar

Comentario Gálatas 6:12-18. Los gálatas, advertidos contra los maestros judaizantes. - Galatas 6:12-18

Estudio Biblico

Vv. 12—15. Los corazones orgullosos, vanos y carnales se contentan precisamente con tanta
religión como la que les ayude a simular en buena forma. Pero el apóstol profesa su propia fe,
esperanza y gozo, y que su gloria principal está en la cruz de Cristo. Por la cual se significan aquí sus
sufrimientos y muerte en la cruz, la doctrina de la salvación por el Redentor crucificado. Por Cristo,
o por la cruz de Cristo, el mundo es crucificado para el creyente y él para el mundo. Mientras más
consideremos los sufrimientos del Redentor de parte del mundo, menos probable es que amemos al
mundo. Al apóstol lo afectaban tan poco sus encantos como el espectador lo sería por cualquier cosa
que fuese graciosa en la cara de una persona crucificada, cuando la contempla ennegrecida en las
agonías de la muerte. Él no era más afectado por los objetos que le rodeaban como alguien que
expira fuera afectado con alguna de las perspectivas que sus ojos moribundos pudieran ver desde la
cruz de la cual cuelga. Y en cuanto a aquellos que han creído verdaderamente en Cristo Jesús, todas
las cosas les son contadas como supremamente inválidas comparadas con Él. Hay una nueva
creación: las viejas cosas pasaron, he aquí los nuevos puntos de vista y las nuevas disposiciones son
traídas bajo las influencia regeneradoras de Dios Espíritu Santo. Los creyentes son llevados a un
nuevo mundo, y siendo creados en Cristo Jesús para nuevas obras, son formados para una vida de
santidad. Es un cambio de mentalidad y corazón por el cual somos capacitados para creer en el Señor
Jesús y vivir para Dios; y donde falte esta religión interior práctica, las profesiones o los nombres
externos nunca la reemplazarán.

Vv. 16—18. Una nueva creación a imagen de Cristo que demuestra fe en Él es la distinción más
grande entre uno y otro hombre y una bendición declarada a todos los que andan conforme a esta
regla. Las bendiciones son paz y misericordia. Paz con Dios y nuestra conciencia, y todos los
consuelos de esta vida en la medida que sean necesarios. Y la misericordia, el interés en el amor y
favor gratuitos de Dios en Cristo, el manantial y la fuente de todas las demás bendiciones. —La
palabra escrita de Dios es la regla por la que tenemos que guiarnos, tanto por sus preceptos como por
sus doctrinas. Que Su gracia esté siempre con nuestro espíritu, para santificarnos, vivificarnos y
alegrarnos y que siempre nosotros estemos listos para sostener el honor de Aquel que
indudablemente es nuestra vida. El apóstol tenía en su cuerpo las marcas del Señor Jesús, las
cicatrices de las heridas infligidas por los enemigos perseguidores porque él se aferraba a Cristo y a
la doctrina del evangelio. —El apóstol trata de hermanos suyos a los gálatas, mostrando con ellos su
humildad y su tierno afecto por ellos, y se va con una oración muy seria pidiendo que ellos disfruten
del favor de Cristo Jesús en sus efectos a la vez que en sus pruebas. No tenemos que desear más que
la gracia de nuestro Señor Jesucristo para hacernos felices. El apóstol no ora que la ley de Moisés o
la justicia de las obras sea con ellos sino que la gracia de Cristo sea con ellos; para que pueda estar
en sus corazones y con sus espíritus, reviviéndoles, consolándoles y fortaleciéndoles: a todo lo cual
pone su Amén; con ello significando su deseo de que así sea, y su fe en que así será.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Galatas 6
6:12 Todos los que quieren agradar en la carne, éstos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución a causa de la cruz de Cristo.

6:13 Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne.

6:14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.

6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

6:16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios.

6:17 De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús.

6:18 Hermanos, la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES