Comentario de Matthew Henry | Galatas 1:1-5 | 0 | 1116
Calificar

Comentario Gálatas 1:1-5. Pablo afirma su carácter apostólico contra los que lo desprestigian. - Galatas 1:1-5

Estudio Biblico

Vv. 1—5. San Pablo era apóstol de Jesucristo; fue expresamente nombrado por Él, en consecuencia,
por Dios Padre, que es uno con Él en su naturaleza divina, y nombró Mediador a Cristo. La gracia,
incluye la buena voluntad de Dios hacia nosotros, y su buena obra en nosotros; y la paz, todo ese
consuelo interior o prosperidad externa que nosotros realmente necesitamos. Estas proceden de Dios
Padre como fuente por medio de Jesucristo, pero nótese primero la gracia, luego la paz. No puede
haber paz verdadera sin la gracia. —Cristo se dio por nuestros pecados para hacer expiación por
nosotros: esto exigía la justicia de Dios y a esto se sometió libremente. Aquí debe observarse la
infinita grandeza del precio pagado, y entonces, será evidente que el poder del pecado es tan grande
que no podía ser quitado, de ninguna manera, salvo que el Hijo de Dios fuera dado en rescate. El que
considera bien estas cosas, entiende que el pecado es lo más horrible que pueda expresarse, lo cual
debiera conmovernos, y sin duda, asustarnos. Nótense bien especialmente las palabras “por nuestros
pecados”. Porque aquí empieza de nuevo nuestra débil naturaleza que primero desea ser digna por
sus propias obras. Desea llevar ante Él a los que están sanos y no al que necesita médico. —No sólo
para redimirnos de la ira de Dios y la maldición de la ley, sino también para separarnos de las malas
costumbres y prácticas, a las cuales estábamos esclavizados naturalmente. Pero en vano es que los
que no han sido librados de este presente mundo malo por la santificación del Espíritu, tengan la
expectativa de ser liberados de su condenación por la sangre de Jesús.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

El cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo Galatas 1:4-5 DEVOCIONAL MUJER VIRTUOSA ADG

Gálatas 1:4-5Un saludo y cuatro grandes verdades que hoy nos hablan de la voluntad de nuestro Dios para nuestras vidas. Cuatro palabras destacan al inicio de esta epístola, Apóstol, Iglesia, Gracia y Paz. El término “Apóstolos” en griego significa “enviado, delegado, mensajero, embajador”. Se refería a un enviado acreditado por alguna autoridad y al que se le había confiado un mensaje especial. Pablo procura poner en claro la fuente divina de su apostolado ante quienes desafiaban su derecho...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Galatas 1
1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

1:2 y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia:

1:3 Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo,

1:4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre,

1:5 a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES