Comentario de Matthew Henry | 2 Corintios 10:7-18 | 0 | 2839
Calificar

Comentario 2ª Corintios 10:7-18. Razona con los corintios. - Busca la gloria de Dios, y ser aprobado - 2 Corintios 10:7-18

Estudio Biblico

Vv. 7—11. Pablo era vil y despreciable a ojos de algunos, en cuanto a su apariencia externa, pero
esta era una regla falsa para juzgar. No debemos pensar que nadie, salvo nosotros, pertenece a
Cristo. No miremos las cosas por su apariencia externa, como si la falta de tales cosas demostrara
que un hombre no es un cristiano real, o un ministro fiel y capaz del humilde Salvador.

Vv. 12—18. Si nos comparáramos con quienes nos superan, eso sería un buen método para
mantenernos humildes. El apóstol se establece una buena regla de conducta, a saber, no jactarse de
cosas sin su medida, que fue la medida que Dios le asignó a él. No hay fuente de error más fructífera
que juzgar a las personas y las opiniones por nuestros propios prejuicios. ¡Qué común es que las
personas juzguen su propio carácter religioso por las opiniones y las máximas del mundo que los
rodea! ¡Pero qué diferente es la regla de la palabra de Dios! De todo el halago, el peor es el halago
de sí mismo. Por tanto, en vez de alabarnos a nosotros mismos, debemos esforzarnos por ser
aprobados por Dios. En una palabra, gloriémonos en el Señor nuestra salvación, y en todas las demás
cosas sólo como pruebas de su amor, o como medios de fomentar Su gloria. En lugar de alabarnos
nosotros mismos, o de buscar la alabanza de los hombres, deseemos sólo la honra que procede de
Dios.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

2 Corintios 10
10:7 Miráis las cosas según la apariencia. Si alguno está persuadido en sí mismo que es de Cristo, esto también piense por sí mismo, que como él es de Cristo, así también nosotros somos de Cristo.

10:8 Porque aunque me gloríe algo más todavía de nuestra autoridad, la cual el Señor nos dio para edificación y no para vuestra destrucción, no me avergonzaré;

10:9 para que no parezca como que os quiero amedrentar por cartas.

10:10 Porque a la verdad, dicen, las cartas son duras y fuertes; mas la presencia corporal débil, y la palabra menospreciable.

10:11 Esto tenga en cuenta tal persona, que así como somos en la palabra por cartas, estando ausentes, lo seremos también en hechos, estando presentes.

10:12 Porque no nos atrevemos a contarnos ni a compararnos con algunos que se alaban a sí mismos; pero ellos, midiéndose a sí mismos por sí mismos, y comparándose consigo mismos, no son juiciosos.

10:13 Pero nosotros no nos gloriaremos desmedidamente, sino conforme a la regla que Dios nos ha dado por medida, para llegar también hasta vosotros.

10:14 Porque no nos hemos extralimitado, como si no llegásemos hasta vosotros, pues fuimos los primeros en llegar hasta vosotros con el evangelio de Cristo.

10:15 No nos gloriamos desmedidamente en trabajos ajenos, sino que esperamos que conforme crezca vuestra fe seremos muy engrandecidos entre vosotros, conforme a nuestra regla;

10:16 y que anunciaremos el evangelio en los lugares más allá de vosotros, sin entrar en la obra de otro para gloriarnos en lo que ya estaba preparado.

10:17 Mas el que se gloría, gloríese en el Señor;

10:18 porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES