Comentario de Matthew Henry | 1 Cronicas 16:19-24 | 0 | 984
Calificar

Comentario 1ª Corintios 16: 19-24. Saludos cristianos. - 1 Cronicas 16:19-24

Estudio Biblico

Vv. 19—24. El cristianismo no destruye en absoluto el civismo. La religión debe fomentar un
temperamento cortés y amable hacia todos. Dan una falsa idea de la religión, y le causan reproche,
los que encuentran ánimo en ella para ser irritables y tercos. Los saludos cristianos no son simples
cumplidos vacíos, sino expresiones reales de buena voluntad para el prójimo, y los encomiendan a la
gracia y a la bendición divinas. Toda familia cristiana debe ser como una iglesia cristiana.
Dondequiera que se reúnan dos o tres en el nombre de Cristo, y Él esté entre ellos, ahí hay una
iglesia. —Aquí hay una advertencia solemne: muchas personas que tienen muy a menudo el nombre
de Cristo en sus bocas, no tienen un amor verdadero por Él en sus corazones. No le ama de verdad
quien no ame sus leyes ni obedezca sus mandamientos. Muchos son cristianos de nombre, porque no
aman a Cristo Jesús, el Señor, con sinceridad. Los tales están separados del pueblo de Dios y del
favor de Dios. Los que no aman al Señor Jesucristo deben perecer sin remedio. No descansemos en
ninguna profesión religiosa donde no hay el amor de Cristo, los sinceros deseos por su salvación, la
gratitud por sus misericordias, y la obediencia a sus mandamientos. —La gracia de nuestro Señor
Jesucristo tiene en ella todo lo que es bueno para el tiempo y la eternidad. Desear que nuestros
amigos puedan tener esta gracia consigo, es desearles el sumo bien. Esto debemos desear a todos
nuestros amigos y hermanos en Cristo. No podemos desearles nada más grande, y no debemos
desearle nada menos. El cristianismo verdadero hace que deseemos las bendiciones de ambos
mundos para los que amamos; esto significa desearles que la gracia de Cristo esté con ellos. El
apóstol había tratado claramente con los corintios, y les habló de sus faltas con justa severidad, pero
se despide con amor y con una solemne profesión de su amor por ellos por amor a Cristo. Que
nuestro amor sea con todos los que están en Cristo Jesús. Probemos si todas las cosas nos parecen
sin valor cuando las comparamos con Cristo y su justicia. ¿Nos permitimos algún pecado conocido o
la negligencia de un deber conocido? Con tales preguntas, fielmente hechas, podemos juzgar el
estado de nuestras almas.

TE PUEDE INTERESAR

PASAJE BIBLICO

1 Cronicas 16
16:19 Cuando ellos eran pocos en número, Pocos y forasteros en ella,

16:20 Y andaban de nación en nación, Y de un reino a otro pueblo,

16:21 No permitió que nadie los oprimiese; Antes por amor de ellos castigó a los reyes.

16:22 No toquéis, dijo, a mis ungidos, Ni hagáis mal a mis profetas.

16:23 Cantad a Jehová toda la tierra,Proclamad de día en día su salvación.

16:24 Cantad entre las gentes su gloria, Y en todos los pueblos sus maravillas.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES