Comentario de Matthew Henry | 1 Corintios 15:35-50 | 0 | 1966
Calificar

Comentario 1ª Corintios 15: 35-50. Contesta las objeciones. - 1 Corintios 15:35-50

Estudio Biblico

Vv. 35—50. —1. ¿Cómo resucitarán los muertos, esto es, por qué medios? ¿Cómo pueden
resucitar? —2. En cuanto a los cuerpos que resucitarán, ¿tendrán la misma forma, estatura,
miembros y cualidades? La primera objeción es de quienes se oponen a la doctrina, la seguda de los
curiosos. La respuesta para la primera es: será efectuada por el poder divino; ese poder que todos
ven obrar algo parecido, año tras año, en la muerte y el revivir del trigo. Necio es cuestionar al
omnipotente poder de Dios para resucitar a los muertos, cuando lo vemos diariamente vivificando y
reviviendo cosas que están muertas. A la segunda pregunta: el grano emprende un tremendo cambio,
y así será con los muertos, cuando sean levantados y vivan otra vez. La semilla muere, aunque una
parte de ella brota a vida nueva, pero no podemos entender cómo es esto. Las obras de la creación y
de la providencia nos enseñan diariamente a ser humildes, y a admirar la sabiduría y la bondad del
Creador. Hay una gran variedad entre otros cuerpos como la hay entre las plantas. Hay una variedad
de gloria entre los cuerpos celestiales. Los cuerpos de los muertos, cuando sean levantados, serán
adecuados para el estado celestial; y habrá una variedad de gloria entre ellos. —Enterrar a los
muertos es como entregar la semilla a la tierra para que brote de ella otra vez. Nada es más
aborrecible que un cuerpo muerto. Pero en la resurrección, los creyentes tendrán cuerpos preparados
para estar unidos para siempre a espíritus hechos perfectos. Todas las cosas son posibles para Dios.
Él es el Autor y la Fuente de la vida espiritual y de la santidad para todo su pueblo, por la provisión
de su Espíritu Santo para el alma; también vivificará y cambiará el cuerpo por obra de su Espíritu.
Los muertos en Cristo no serán sólo resucitados sino resucitarán cambiados gloriosamente. Los
cuerpos de los santos serán cambiados cuando resuciten. Entonces, serán cuerpos gloriosos y
espirituales, aptos para el mundo y el estado celestiales, donde vivirán para siempre jamás. El cuerpo
humano en su forma presente y con sus necesidades y debilidades, no puede entrar en el reino de
Dios, ni disfrutar de él. Entonces, no sembremos para la carne, de la cual sólo podemos cosechar
corrupción. El cuerpo sigue al estado del alma. Por tanto, el que descuida la vida del alma, expulsa a
su bien presente; el que rehúsa vivir para Dios, despilfarra todo lo que tiene.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

la resurreccion de los muertos 1 Corintios 15:1-58 LUIS ENRIQUE PAJARES DEL CARPIO


Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Corintios 15
15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?

15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.

15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;

15:38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.

15:39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.

15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

15:41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.

15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.

15:43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.

15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

15:46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.

15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.

15:49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES