Comentario de Matthew Henry | 1 Corintios 11:1-16 | 0 | 1912
Calificar

Comentario 1ª Corintios 11: 1-16. Luego de una exhortación a seguirle, el apóstol, - corrige abusos, - 1 Corintios 11:1-16

Estudio Biblico

V. 1. El primer versículo de este capítulo parece apropiado para concluir el capítulo anterior. El
apóstol no sólo predica la doctrina que ellos debían creer, pero llevó tal clase de vida como la que
ellos debieran vivir. Dado que Cristo es nuestro ejemplo perfecto, las acciones y la conducta de los
hombres, acerca de las Escrituras, debieran seguirse sólo en la medida que sean como las de Él.

Vv. 2—16. Aquí empiezan los detalles acerca de las asambleas públicas, capítulo xiv. Algunos
abusos se habían introducido en la abundancia de dones espirituales concedidos a los corintios, pero
como Cristo hizo la voluntad de Dios cuyo honra procuró, así el cristiano debe confesar su sumisión
a Cristo, haciendo su voluntad y procurando su gloria. Nosotros debemos, aun en nuestra vestimenta
y hábitos, evitar toda cosa que pueda deshonrar a Cristo. —La mujer fue sometida al hombre porque
fue creada como su ayuda y consuelo. Ella nada debe hacer en las asambleas cristianas que parezca
una pretensión de ser su igual. Ella debe tener una “potestad” sobre su cabeza esto es, un velo,
debido a los ángeles. La presencia de ellos debe resguardar a los cristianos de todo lo que es malo
mientras adoren a Dios. Sin embargo, el hombre y la mujer fueron hechos uno para el otro. Iban a ser
de consolación y bendición mutua, no una la esclava y el otro el tirano. Dios ha establecido las
cosas, en el reino de la providencia y en el de la gracia, de modo que la autoridad y el sometimiento
de cada parte sean para ayuda y provecho mutuo. Era costumbre en las iglesias que las mujeres se
presentaran veladas en las asambleas públicas, y así ingresaran a la adoración en público; y estaba
bien que debieran hacerlo así. La religión cristiana sanciona las costumbres nacionales dondequiera
que estas no sean contrarias a los grandes principios de la verdad y la santidad; las peculiaridades
afectadas no reciben consentimiento de nada en la Biblia.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Fieles modelos a seguir. 1 Corintios 11:1-0 DR. JAMES DOBSON

Sigue mi ejemplo, como yo sigo el ejemplo de Cristo. 1 Corintios 11: 1 Por improbable que parezca, tomé la decisión de convertirme en cristiano a los tres años de edad. Recuerdo la ocasión con claridad. Asistía a un servicio religioso el domingo por la noche y estaba sentado cerca de la parte de atrás con mi madre. Mi padre era el pastor; invitó a los que quisieran hacerlo a que se presentaran y yo me uní a ellos. Recuerdo llorar y pedirle a Jesús que perdonara mis pecados. ¡Es abrumad...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Corintios 11
11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

11:2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.

11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

11:4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.

11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.

11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,

11:9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.

11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

11:11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;

11:12 porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.

11:13 Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?

11:14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?

11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.

11:16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES