Comentario de Matthew Henry | 1 Corintios 7:17-35 | 0 | 1612
Calificar

Comentario 1ª Corintios 7:17-35 - 1 Corintios 7:17-35

Estudio Biblico

Vv. 17—24. Las reglas del cristianismo alcanzan a toda condición; el hombre puede vivir en
todo estado haciendo que ese estado tenga prestigio. Deber de todo cristiano es contentarse con su
suerte, y conducirse en su rango y lugar como corresponde al cristiano. Nuestro consuelo y felicidad
dependen de lo que somos para Cristo, no de lo que somos en el mundo. Ningún hombre debe pensar
en hacer de su fe o religión un argumento para transgredir obligaciones civiles o naturales. Debe
quedar contento y callado en la condición en que haya sido puesto por la providencia divina.

Vv. 25—35. Considerando la angustia de esos tiempos, el quedar soltero era lo mejor. Sin
embargo, el apóstol no condena el matrimonio. ¡Cuánto se oponen al apóstol Pablo quienes prohíben
a muchos casarse y los enredan con votos para permanecer solteros, sea que deban o no hacerlo así!
—Exhorta a todos los cristianos a la santa indiferencia respecto del mundo. En cuanto a las
relaciones: no deben poner sus corazones en los beneficios de su estado. En cuanto a las aflicciones:
no deben caer en la tristeza según el mundo porque el corazón puede estar gozoso aunque esté en
aflicción. En cuanto a los placeres del mundo: aquí no está su reposo. En cuanto a la ocupación
mundana: los que prosperan en el comercio y aumentan su riqueza, deben tener sus posesiones como
si no las tuvieran. En cuanto a todas las preocupaciones mundanales: deben mantener el mundo fuera
de sus corazones para que no abusen de este cuando lo tengan en sus manos. Todas las cosas
mundanas son puro espectáculo: nada sólido. Todo se irá rápidamente. La sabia preocupación por los
intereses del mundo es un deber, pero completamente preocupado, estar ansiosos hasta la confusión,
es pecado. —Con esta máxima el apóstol resuelve el caso si es o no aconsejable casarse. El mejor
estado en la vida para el hombre es aquel que es mejor para su alma, y que le mantenga más a
resguardo de los afanes y trampas del mundo. Reflexionemos en las ventajas y las trampas de
nuestro propio estado en la vida para que podamos mejorar unas y escapar, en lo posible, de todo
daño de parte de las otras. Sean cuales sean las preocupaciones que nos presionen, dejemos tiempo
siempre para las cosas del Señor.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Corintios 7
7:17 Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias.

7:18 ¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide.

7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

7:20 Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede.

7:21 ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más.

7:22 Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo.

7:23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.

7:24 Cada uno, hermanos, en el estado en que fue llamado, así permanezca para con Dios.

7:25 En cuanto a las vírgenes no tengo mandamiento del Señor; mas doy mi parecer, como quien ha alcanzado misericordia del Señor para ser fiel.

7:26 Tengo, pues, esto por bueno a causa de la necesidad que apremia; que hará bien el hombre en quedarse como está.

7:27 ¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte.

7:28 Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar.

7:29 Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen;

7:30 y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen;

7:31 y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa.

7:32 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor;

7:33 pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer.

7:34 Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.

7:35 Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES