Comentario de Matthew Henry | Genesis 2:1-5 | 0 | 1039
Calificar

Comentario 1ª Corintios 2:1-5. La manera sencilla en que el apóstol predica a Cristo crucificado. - Genesis 2:1-5

Estudio Biblico

Vv. 1—5. En su Persona, oficios y sufrimientos, Cristo es la suma y la sustancia del evangelio, y
debe ser el gran tema de la predicación de un ministro del evangelio, pero no tanto como para dejar
fuera otras partes de la verdad y de la voluntad revelada de Dios. Pablo predicaba todo el consejo de
Dios. —Pocos saben el temor y el temblor de los ministros fieles por el profundo sentido de su
propia debilidad. Ellos saben cuán insuficientes son, y temen por sí mismos. Cuando nada sino
Cristo crucificado es predicado con claridad, el éxito debe ser enteramente del poder divino que
acompaña a la palabra, y de esta manera, los hombres son llevados a creer, a la salvación de sus
almas.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Genesis 2:1- 3. Dia de Reposo Genesis 2:1-3 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—3. Después de seis días Dios cesó todas las obras de creación. En los milagros ha usado leyessuperiores de la naturaleza, pero nunca ha cambiado su curso establecido, ni le ha agregado. Dios nodescansó como si estuviera cansado sino como alguien que está muy complacido. Nótese alcomienzo mismo del reino de gracia, la santificación o la observancia sagrada del día de reposo. Laobservancia solemne de un día de cada siete como día de sagrado reposo y de santo trabajo, para lahonra de Dios, es...
Ver Mas

Comentario Genesis 2:4-7 Detalles de la Creación Genesis 2:4-7 Comentario de Matthew Henry

Vv. 4—7. Aquí se da un nombre al Creador: “Jehová”. Jehová es el nombre de Dios que denotaque sólo Él tiene su ser de sí mismo, y que Él da el ser a todas las criaturas y cosas.Además se destacan las plantas y las hierbas porque fueron hechas y señaladas como alimentopara el hombre. La tierra no produjo sus frutos por su propio poder: esto fue hecho por el poder delOmnipotente. De la misma manera, la gracia del alma no crece por sí misma en el terreno de lanaturaleza; es la obra de Dios. La lluv...
Ver Mas

Comentario Romanos 2:1-16. Genesis 2:1-16 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—16. Los judíos se creían pueblo santo, merecedores de sus privilegios por derecho propio,aunque eran ingratos, rebeldes e injustos, pero se les debe recordar a todos los que así actúan, entoda nación, época y clase, que el juicio de Dios será conforme al verdadero carácter de ellos. Elcaso es tan claro, que podemos apelar a los pensamientos propios del pecador. En todo pecadovoluntario hay desprecio de la bondad de Dios. Aunque las ramificaciones de la desobediencia delhombre son muy varia...
Ver Mas

Nuestra Tierra Joven Genesis 1:1-2:3 DESIRINGGOD

Lo que está en juego en la cuestión de la edad de la tierra es una exégesis fiel del texto bíblico alineada con una interpretación fiel de los datos científicos. Debido a que nadie más que Dios estaba presente al principio, y debido a que la Biblia es la palabra infalible de Dios, las Escrituras tienen la máxima autoridad para responder preguntas de tiempo y espacio. La enseñanza de las Escrituras sobre un tema debe tener peso de guía al evaluar todos los asuntos relacionados con la esfera cread...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Genesis 2
2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.

2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.

2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

2:5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

SIGUENOS EN REDES SOCIALES