Comentario de Matthew Henry | 1 Corintios 1:17-25 | 0 | 3111
Calificar

Comentario 1ª Corintios 1:17-25. La doctrina del Salvador crucificado, que promueve la gloria de Dio - 1 Corintios 1:17-25

Estudio Biblico

Vv. 17—25. Pablo había sido criado en el saber judío; pero la clara predicación de Jesús
crucificado era más poderosa que toda la oratoria y filosofía del mundo pagano. Esta es la suma y la
sustancia del evangelio. Cristo crucificado es el fundamento de todas nuestras esperanzas, la fuente
de todo nuestro gozo. Nosotros vivimos por su muerte. La predicación de la salvación de los
pecadores perdidos por los sufrimientos y la muerte del Hijo de Dios, si se explica y aplica
fielmente, parece locura para los que van por el camino de la destrucción. El sensual, el codicioso, el
ambicioso, el orgulloso, por igual, ven que el evangelio se opone a sus empresas preferidas. Pero los
que reciben el evangelio, y son iluminados por el Espíritu de Dios, ven más de la sabiduría y el
poder de Dios en la doctrina de Cristo crucificado, que en todas sus otras obras. —Dios dejó a una
gran parte de la humanidad librada a seguir los dictados de la razón jactanciosa del hombre, y el
hecho ha demostrado que la sabiduría humana es necedad, e incapaz de encontrar o retener el
conocimiento de Dios como Creador. Agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la
predicación. Por la locura de la predicación, no por lo que justamente podría llamarse predicación
loca, sino que la cosa predicada era locura para los hombres sabios según el mundo. El evangelio
siempre fue, y será, necedad para todos los que van por el camino de la destrucción. El mensaje de
Cristo, entregado con sencillez, ha sido siempre una piedra de toque por la cual los hombres pueden
saber por qué camino viajan. Pero la despreciada doctrina de la salvación por fe en el Salvador
crucificado, Dios en naturaleza humana que compra a la Iglesia con su sangre, para salvar a
multitudes, a todos los que creen, de la ignorancia, el engaño y el vicio, ha sido bendecida en toda
época. Los instrumentos más débiles que Dios usa, son más fuertes en sus efectos que los hombres
más fuertes. No se trata que haya necedad o debilidad en Dios, sino que lo que los hombres
consideran tales, superan toda su admirada sabiduría y poder.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Nuestros hijos necesitan ver la debilidad 1 Corintios 1:25 DESIRINGGOD

“¿Podrías por favor, por favor venir conmigo? Realmente quiero que estés allí. Todas las otras mamás van”.Mi hija me suplicaba que fuera voluntaria en el día de campo para su clase de jardín de infantes. ¿Cómo podría negarme a una solicitud tan sincera? Pero como no podía navegar al aire libre sin ayuda, tuve que decir que no una vez más. Ella asintió con la cabeza comprensivamente cuando le expliqué por qué: estaba acostumbrada a la decepción. Ella no sabía cuánto deseaba ir, cuánto anhelaba co...
Ver Mas

Necesitamos más santos tontos 1 Corintios 1:25 DESIRINGGOD

Un hombre está atrapado en un automóvil, corriendo cuesta abajo hacia un acantilado. Las puertas están cerradas. Los frenos están fuera. La dirección apenas funciona. A lo lejos, puede ver otros autos que se precipitan hacia el abismo. Hasta dónde caen, él no lo sabe. Lo que encuentran en el fondo, no puede imaginarlo.Pero él no busca saber; no trata de imaginar. En cambio, pinta el parabrisas, se sube al asiento trasero y se pone los auriculares.Esta imagen, adaptada de Peter Kreeft, captura mi...
Ver Mas

La fe versus la razón 1 Corintios 1:18-31 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

La primera batalla entre la fe y la razón humana tuvo lugar en el huerto del Edén. Incitada por las mentiras de la serpiente, Eva comenzó a mirar su situación desde una perspectiva puramente lógica, y juzgó que Dios le estaba impidiendo disfrutar de algo bueno. Su fe vaciló cuando ideas aparentemente lógicas llenaron su mente (Gn 3.4-6).No estoy diciendo que el camino de la fe nunca sea lógico, pero al funcionar solamente sobre la base de la razón, el conflicto con el Señor es inevitab...
Ver Mas

Los requisitos para ejercer una influencia piadosa 1 Corintios 1:25-31 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

1 Corintios 1.25-31Si le pidieran que mencione los nombres de algunas personas influyentes, le vendrían a la mente individuos fuertes con credenciales impresionantes. Pero el pasaje de hoy nos dice que Dios ha escogido a lo débil, lo necio, lo vil y lo despreciado del mundo para avergonzar a lo que es fuerte y a los sabios (1 Co 1.27-28).Este principio está entretejido a lo largo de la historia bíblica: una prostituta llamada Rahab tomó la decisión correcta y pasó a ser parte de la genealogía de...
Ver Mas

Comentario 1ª Corintios 1:10-16. Exhortación al amor fraternal, y reprensión por las divisiones. 1 Corintios 1:10-17 Comentario de Matthew Henry

Vv. 10—16. Sed unánimes en las grandes cosas de la religión; donde no hay unidad desentimiento, que haya al menos unión del afecto. El acuerdo en las cosas grandes debiera hacermenguar las divisiones sobre las menores. Habrá unión perfecta en el cielo y, mientras más nosacerquemos a ella en la tierra, más cerca llegaremos de la perfección. —Pablo y Apolos eran ambosfieles ministros de Jesucristo, y ayudantes de su fe y gozo; pero los que estaban dispuestos a serbeligerantes, se dividieron en ban...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Corintios 1
1:17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.

1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

1:19 Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

1:22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;

1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;

1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

1:25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES