Comentario de Matthew Henry | 1 Corintios 1:1-9 | 0 | 1512
Calificar

Comentario 1ª Corintios 1:1-9. Saludo y agradecimiento. - 1 Corintios 1:1-9

Estudio Biblico

Vv. 1—9. Todos los cristianos son dedicados y consagrados a Cristo por el bautismo, y tienen la
obligación estricta de ser santos, porque en la Iglesia verdadera de Dios están todos los santificados
en Cristo Jesús, llamados a ser santos, y que le invocan como el Dios manifestado en carne, para
todas las bendiciones de la salvación; los cuales le reconocen y obedecen como Señor de ellos, y
Señor de todo; no incluye a otras personas. El cristiano se distingue del profano y del ateo, porque no
osa vivir sin oración; y se puede distinguir de los judíos y paganos en que invoca el nombre de
Cristo. —Nótese con cuánta frecuencia repite el apóstol en estos versículos las palabras, nuestro
Señor Jesucristo. Temía no mencionarlo con bastante honra y frecuencia. El apóstol da su saludo
habitual a todos los que invocan a Cristo, deseando de Dios, para ellos, la misericordia que perdona,
la gracia que santifica, y la paz que consuela, a través de Jesucristo. —Los pecadores no pueden
tener paz de Dios, ni nada de Él, sino por medio de Cristo. —Da gracias por la conversión de ellos a
la fe de Cristo; esa gracia les fue dada por Jesucristo. Ellos habían sido enriquecidos por Él con
todos los dones espirituales. Habla de palabras y conocimiento. Donde Dios ha dado estos dos dones,
ha dado gran poder para el servicio. Estos eran dones del Espíritu Santo, por los cuales, Dios daba
testimonio de los apóstoles. —Los que esperan la venida de nuestro Señor Jesucristo, serán
sostenidos por Él hasta el final; éstos serán sin culpa en el día de Cristo, hechos así por la rica y libre
gracia. ¡Qué gloriosas son las esperanzas de tal privilegio: estar resguardados por el poder de Cristo
del poder de nuestras corrupciones y de las tentaciones de Satanás!

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Corintios 1
1:1 Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes,

1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

1:3 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

1:4 Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús;

1:5 porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia;

1:6 así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros,

1:7 de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuesto Señor Jesucristo;

1:8 el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.

1:9 Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES