Comentario de Matthew Henry | Romanos 7:7-13 | 0 | 2711
Calificar

Comentario Romanos 7:7-13. El uso y la excelencia de la ley. - Romanos 7:7-13

Estudio Biblico

Vv. 7—13. No hay manera de llegar al conocimiento del pecado, que es necesario para el
arrepentimiento y, por tanto, para la paz y el perdón, sino tratando nuestros corazones y vidas con la
ley. En su propio caso el apóstol no hubiera conocido la pecaminosidad de sus pensamientos,
motivos y acciones sino por la ley. Esa norma perfecta mostró cuán malo era su corazón y su vida,
probando que sus pecados eran más numerosos de lo que había pensado antes, pero no contenía
ninguna cláusula de misericordia o gracia para su alivio. —Ignora la naturaleza humana y la
perversidad de su propio corazón aquel que no advierte en sí mismo la facilidad para imaginar que
hay algo deseable en lo que está fuera de su alcance. Podemos captar esto en nuestros hijos, aunque
el amor propio nos enceguezca al respecto en nosotros mismos. Mientras más humilde y espiritual
sea un cristiano, más verá que el apóstol describe al creyente verdadero, desde sus primeras
convicciones de pecado hasta su mayor progreso en la gracia, durante este presente estado
imperfecto. San Pablo fue una vez fariseo, ignorante de la espiritualidad de la ley, que tenía cierto
carácter correcto sin conocer su depravación interior. Cuando el mandamiento llegó a su conciencia
por la convicción del Espíritu Santo, y vio lo que exigía, halló que su mente pecaminosa se levantaba
en contra. Al mismo tiempo sintió la maldad del pecado, su propio estado pecaminoso, y que era
incapaz de cumplir la ley y que era como un criminal condenado. —Sin embargo, aunque el
principio del mal en el corazón humano produce malas motivaciones, y más aun tomando ocasión
por el mandamiento; de todos modos la ley es santa, y el mandamiento, santo, justo y bueno. No es
favorable al pecado lo que lo busca en el corazón y lo descubre y reprueba en su accionar interior.
Nada es tan bueno que una naturaleza corrupta y viciosa no pervierta. El mismo calor que ablanda la
cera endurece al barro. El alimento o el remedio, cuando se toman mal, pueden causar la muerte,
aunque su naturaleza es nutrir o sanar. La ley puede causar la muerte por medio de la depravación
del hombre, pero el pecado es el veneno que produce la muerte. No la ley, sino el pecado descubierto
por la ley fue hecho muerte para el apóstol. La naturaleza destructora del pecado, la pecaminosidad
del corazón humano son claramente señalados aquí.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Romanos 7
7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

7:8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.

7:9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.

7:10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;

7:11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

7:12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

7:13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES