Comentario de Matthew Henry | Romanos 7:1-6 | 0 | 6391
Calificar

Comentario Romanos 7:1-6. Los creyentes están unidos con Cristo para llevar fruto para Dios. - Romanos 7:1-6

Estudio Biblico

Vv. 1—6. Mientras el hombre continúe bajo el pacto de la ley, y procure justificarse por su
obediencia, sigue siendo en alguna forma esclavo del pecado. Nada sino el Espíritu de vida en Cristo
Jesús, puede liberar al pecador de la ley del pecado y la muerte. Los creyentes son liberados del
poder de la ley, que los condena por los pecados cometidos por ellos, y son librados del poder de la
ley que incita y provoca al pecado que habita en ellos. Entienda esto, no de la ley como regla, sino
como pacto de obras. —En profesión y privilegio estamos bajo un pacto de gracia, y no bajo un
pacto de obras; bajo el evangelio de Cristo, no bajo la ley de Moisés. La diferencia se plantea con el
símil o figura de estar casado con un segundo marido. El segundo matrimonio es con Cristo. Por la
muerte somos liberados de la obligación a la ley en cuanto al pacto, como la esposa lo es de sus
votos para el primer marido. En nuestro creer poderosa y eficazmente estamos muertos para la ley , y
no tenemos más relación con ella que el siervo muerto, liberado de su amo, la tiene con el yugo de su
amo. El día en que creímos es el día en que somos unidos al Señor Jesús. Entramos en una vida de
dependencia de Él y de deber para con Él. Las buenas obras son por la unión con Cristo; como el
fruto de la vid es el producto de estar en unión con sus raíces, no hay fruto para Dios hasta que
estemos unidos con Cristo. La ley, y los esfuerzos más grandes de uno bajo la ley, aun en la carne,
bajo el poder de principios corruptos, no pueden enderezar el corazón en cuanto al amor de Dios, ni
derrotar las lujurias mundanas, o dar verdad y sinceridad en las partes internas, ni nada que venga
por el poder especialmente santificador del Espíritu Santo. Sólo la obediencia formal de la letra
externa de cualquier precepto puede ser cumplida por nosotros sin la gracia renovadora del nuevo
pacto, que crea de nuevo.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Romanos 7
7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?

7:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.

7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.

7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES