Comentario de Matthew Henry | Romanos 6:21-23 | 0 | 3924
Calificar

Comentario Romanos 6:21-23. El fin del pecado es muerte, el de la vida eterna, la santidad. - Romanos 6:21-23

Estudio Biblico

Vv. 21—23. El placer y el provecho del pecado no merecen ser llamados fruto. Los pecadores no
están más que arando iniquidad, sembrando vanidad y cosechando lo mismo. La vergüenza vino al
mundo con el pecado y aún sigue siendo su efecto seguro. El fin del pecado es la muerte. Aunque el
camino parezca placentero e invitador, de todos modos al final habrá amargura. —El creyente es
puesto en libertad de esta condenación, cuando es hecho libre del pecado. Si el fruto es para
santidad, si hay un principio activo de gracia verdadera y en crecimiento, el final será la vida eterna,
¡un final muy feliz! Aunque el camino es cuesta arriba, aunque es estrecho, espinoso y tentador, no
obstante, la vida eterna en su final está asegurada. La dádiva de Dios es la vida eterna. Y este don es
por medio de Jesucristo nuestro Señor. Cristo la compró, la preparó, nos prepara para ella, nos
preserva para ella; Él es el todo en todo de nuestra salvación.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

La obediencia apasionada Romanos 6:16-23 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

La pasión por obedecer a Dios no es algo natural. La salvación puede despertar amor y deseo de complacerlo, pero un fuego apasionado se construye poco a poco con la madera del conocimiento espiritual, la fe y la devoción a Dios.La obediencia suele comenzar con el temor a sufrir las consecuencias de desobedecer. Es decir, los creyentes nuevos pueden tratar de evitar repercusiones, hasta que descubren mejores razones para obedecer al Señor. A medida que maduramos y construimos un fundamento bíblic...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Romanos 6
6:21 ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte.

6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES