Pastor Charles Stanley Encontacto.org | 2 Tesalonicenses 1:3-4 | 0 | 2747
Calificar

COMO AUMENTAR LA FE - 2 Tesalonicenses 1:3-4

Estudio Biblico

¿Cuáles son algunos pasos prácticos que podemos dar para aumentar el nivel de nuestra fe?

1. Leer la Biblia. Romanos 10.17 dice: “La fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”. Es decir, usted debe alimentar su fe con una dieta constante de la Palabra de Dios.

2. Ejercitar su fe. Un aspirante al fisicoculturismo no comienza levantando 200 kilogramos el primer día. En vez de eso, se ejercita diariamente, aumentando gradualmente su fuerza. El ejercicio regular de la fe puede producir un crecimiento espiritual similar.

3. Aceptar las pruebas. Primera de Pedro 1.3-9 explica que la adversidad, enfrentada con el poder de Dios, desarrolla la fe. Así como el fuego purifica a los metales preciosos, las dificultades eliminan todo lo que no sea fe pura.

4. Observar los testimonios de otros. Un testimonio es la confesión de una persona en cuanto a la actividad de Dios en su vida. Nadie puede negar, desmentir o restar importancia al testimonio de otra persona. Cuando usted escucha los hechos poderosos de Dios en la vida de alguien más, su fe en Él crece.

5. Orar. Se llega a conocer a una persona hablando con ella. Y en eso precisamente consiste la oración. Pero no hable solamente; asegúrese de dedicar tiempo para escuchar lo que Dios quiere decirle.

6. Practicar la obediencia. Nunca crecerá en su fe si desobedece lo que Dios le dice que haga. La fe perfecta es un subproducto de la obediencia. Póngase en la posición de ver lo mejor de Dios para su vida, y su fe crecerá y madurará.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

2 Tesalonicenses 1
1:3 Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás;

1:4 tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES