Comentario de Matthew Henry | Hechos 26:24-32 | 0 | 3519
Calificar

Comentario Hechos 26: 24-32. Festo y Agripa convencidos de la inocencia de Pablo. - Hechos 26:24-32

Estudio Biblico

Vv. 24—32. Nos corresponde, en todas las ocasiones, decir palabras de verdad y sobriedad y,
entonces, no tendremos que turbarnos por las censuras injustas de los hombres. Los seguidores
activos y esforzados del evangelio han sido frecuentemente despreciados por soñadores o locos, por
creer tales doctrinas y tales hechos maravillosos; y por atestiguar que la misma fe y diligencia, y una
experiencia como la de ellos, es necesaria para todos los hombres, cualesquiera sea su rango, para su
salvación. Pero los apóstoles y los profetas, y el mismo Hijo de Dios, fueron expuestos a esta
acusación; nadie tiene que conmoverse por eso cuando la gracia divina los han hechos sabios para
salvación. Agripa vio que había mucha razón para el cristianismo. Su entendimiento y su juicio
fueron convencidos momentáneamente, pero su corazón no fue cambiado. Su conducta y
temperamento eran muy diferentes de la humildad y espiritualidad del evangelio. Muchos de los que
están casi persuadidos de ser religiosos, no están completamente persuadidos; están sometidos a
fuertes convicciones de su deber y de la excelencia de los caminos de Dios, aunque no procuran sus
convicciones. —Pablo instaba que era interés de cada uno llegar a ser un cristiano verdadero: que
hay gracia suficiente en Cristo para todos. Expresa su pleno convencimiento de la verdad del
evangelio, la necesidad absoluta de fe en Cristo para salvación. La salvación de la esclavitud es lo
que el evangelio de Cristo ofrece a los gentiles; a un mundo perdido. Sin embargo, es con mucha
dificultad que se puede convencer a cualquier persona de que necesita la obra de gracia en su
corazón, como necesaria para la conversión de los gentiles. Tengamos cuidado de la vacilación fatal
de nuestra propia conducta; y acordémonos de cuánto dista el estar casi persuadido de ser cristiano,
de serlo por completo como es todo creyente verdadero.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hechos 26
26:24 Diciendo él estas cosas en su defensa, Festo a gran voz dijo: Estás loco, Pablo; las muchas letras te vuelven loco.

26:25 Mas él dijo: No estoy loco, excelentísimo Festo, sino que hablo palabras de verdad y de cordura.

26:26 Pues el rey sabe estas cosas, delante de quien también hablo con toda confianza. Porque no pienso que ignora nada de esto; pues no se ha hecho esto en algún rincón.

26:27 ¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees.

26:28 Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano.

26:29 Y Pablo dijo: ¡Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me oyen, fueseis hechos tales cual yo soy, excepto estas cadenas!

26:30 Cuando había dicho estas cosas, se levantó el rey, y el gobernador, y Berenice, y los que se habían sentado con ellos;

26:31 y cuando se retiraron aparte, hablaban entre sí, diciendo: Ninguna cosa digna ni de muerte ni de prisión ha hecho este hombre.

26:32 Y Agripa dijo a Festo: Podía este hombre ser puesto en libertad, si no hubiera apelado a César.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES