Comentario de Matthew Henry | Hechos 21:1-21 | 0 | 1101
Calificar

Comentario Hechos 21:1-21. Pablo relata su conversión. - Pablo es dirigido a predicar a los gentiles - Hechos 21:1-21

Estudio Biblico

Vv. 1—11. El apóstol se dirigió a la multitud enfurecida con su estilo acostumbrado de respeto y
buena voluntad. Pablo relata con mucho detalle la historia de su vida anterior, comenta que su
conversión fue por completo un acto de Dios. Los pecadores condenados son enceguecidos por el
poder de las tinieblas, y es ceguera perdurable, como la de los judíos incrédulos. Los pecadores en
convicción de pecado son enceguecidos, como Pablo, no por las tinieblas sino por la luz. Por un
tiempo son llevados a pérdida dentro de sí mismos, pero es para que su ser sea iluminado. El simple
relato de los tratos del Señor con nosotros, llevándonos de la oposición a profesar y fomentar su
evangelio, si se hace con un espíritu y modo correcto, suele impresionar más que los discursos
elaborados, aunque no equivalga a una prueba plena de la verdad, como se demuestra en el cambio
obrado en el apóstol.

Vv. 12—21. El apóstol pasa a relatar cómo fue confirmado en el cambio que había hecho.
Habiendo escogido el Señor al pecador, para que conozca su voluntad, es humillado, iluminado y
llevado al conocimiento de Cristo y su bendito evangelio. Aquí se llama a Cristo el Justo, porque es
Jesucristo el Justo. A los que escoge Dios para que conozcan su voluntad, deben mirar a Jesús,
porque por Él nos ha dado Dios a conocer su buena voluntad. —El gran privilegio del evangelio,
sellado en nosotros por el bautismo, es el perdón de pecados. Bautizaos y lavaos vuestros pecados,
esto es, recibid el consuelo del perdón de vuestros pecados en y por medio de Jesucristo, recibid su
justicia para ese fin, y recibid poder contra el pecado, para mortificación de vuestras corrupciones.
Bautizaos, pero no os apoyéis en el signo, sino aseguraos de la cosa significada, de la eliminación de
la inmundicia del pecado. El gran deber del evangelio, al cual estamos ligados por nuestro bautismo
es buscar el perdón de nuestros pecados en el nombre de Cristo dependiendo de Él y de su justicia.
—Dios asigna a sus trabajadores su día y lugar y es apropiado que ellos desempeñen su designación,
aunque sea contraria a su voluntad. La providencia nos administra mejor que nosotros mismos;
debemos encomendarnos a la dirección de Dios. Si Cristo manda a alguien, su Espíritu va con él y le
concede que vea el fruto de sus labores, pero nada puede reconciliar el corazón del hombre con el
evangelio fuera de la gracia especial de Dios.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Hechos 21:1-18. El viaje de Pablo a Jerusalén. -Pablo en Cesarea. La profecía de Agabo. Hechos 21:1-18 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—7. Debemos reconocer la providencia cuando nos salen bien las cosas. Dondequiera quefuera Pablo, preguntaba cuántos discípulos había ahí y los buscaba. Previendo sus problemas, poramor a él, y preocupación por la iglesia, ellos pensaron, equivocadamente, que sería más para lagloria de Dios que siguiera libre, pero su celo para disuadirlo volvió más ilustre su santa resolución.Él nos ha enseñado con el ejemplo y por la regla, a orar sin cesar. El último adiós de ellos fueendulzado con oraci...
Ver Mas

Comentario Hechos 21:19-26. Convencido para cumplir con las ceremonias. Hechos 21:19-26 Comentario de Matthew Henry

Vv. 19—26. Pablo atribuye todo su éxito a Dios y a Dios da la alabanza. Dios le había honradomás que a ninguno de los apóstoles, aunque ellos no lo envidiaban, pero por el contrario,glorificaban al Señor. Ellos no podían hacer más que exhortar a Pablo para que siguiera alegrementeen su obra. Santiago y los ancianos de la iglesia de Jerusalén, le pidieron a Pablo que satisficiera alos judíos creyentes con el cumplimiento de algún requisito de la ley ceremonial. Ellos pensaron queera prudente que ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hechos 21
21:1 Después de separarnos de ellos, zarpamos y fuimos con rumbo directo a Cos, y al día siguiente a Rodas, y de allí a Pátara.

21:2 Y hallando un barco que pasaba a Fenicia, nos embarcamos, y zarpamos.

21:3 Al avistar Chipre, dejándola a mano izquierda, navegamos a Siria, y arribamos a Tiro, porque el barco había de descargar allí.

21:4 Y hallados los discípulos, nos quedamos allí siete días; y ellos decían a Pablo por el Espíritu, que no subiese a Jerusalén.

21:5 Cumplidos aquellos días, salimos, acompañándonos todos, con sus mujeres e hijos, hasta fuera de la ciudad; y puestos de rodillas en la playa, oramos.

21:6 Y abrazándonos los unos a los otros, subimos al barco y ellos se volvieron a sus casas.

21:7 Y nosotros completamos la navegación, saliendo de Tiro y arribando a Tolemaida; y habiendo saludado a los hermanos, nos quedamos con ellos un día.

21:8 Al otro día, saliendo Pablo y los que con él estábamos, fuimos a Cesarea; y entrando en casa de Felipe el evangelista, que era uno de los siete, posamos con él.

21:9 Este tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban.

21:10 Y permaneciendo nosotros allí algunos días, descendió de Judea un profeta llamado Agabo,

21:11 quien viniendo a vernos, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles.

21:12 Al oír esto, le rogamos nosotros y los de aquel lugar, que no subiese a Jerusalén.

21:13 Entonces Pablo respondió: ¿Qué hacéis llorando y quebrantándome el corazón? Porque yo estoy dispuesto no sólo a ser atado, mas aun a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús.

21:14 Y como no le pudimos persuadir, desistimos, diciendo: Hágase la voluntad del Señor.

21:15 Después de esos días, hechos ya los preparativos, subimos a Jerusalén.

21:16 Y vinieron también con nosotros de Cesarea algunos de los discípulos, trayendo consigo a uno llamado Mnasón, de Chipre, discípulo antiguo, con quien nos hospedaríamos.

21:17 Cuando llegamos a Jerusalén, los hermanos nos recibieron con gozo.

21:18 Y al día siguiente Pablo entró con nosotros a ver a Jacobo, y se hallaban reunidos todos los ancianos;

21:19 a los cuales, después de haberles saludado, les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por su ministerio.

21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.

21:21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES